Noticias

Institución de registros del Reino Unido está probando blockchain para su optimización

single-image

La institución oficial encargada de los registros del Reino Unido, The National Archives (TNA), anunció que está investigando el uso de la tecnología blockchain para el intercambio de registros e información.

Un proyecto de investigación bajo el nombre “Archangel”, está dirigido por la Universidad de Surrey e integra a socios como Open Data Institute. Entre otros objetivos, la iniciativa explorará en qué medida la tecnología blockchain puede abordar asuntos indispensables relacionados con la gestión de archivos y registros.

Una publicación de blog reza:

“¿Cómo podemos demostrar que el registro que ven hoy es el mismo que se le había confiado al archivo 20 años antes? … ¿Cómo nos aseguramos de que los ciudadanos sigan viendo los archivos como custodios de confianza del registro público digital? Archangel está explorando cómo podemos saber que un registro digital se ha modificado y si el cambio fue legítimo, por lo que en última instancia, todavía se puede confiar en él como el registro auténtico”. – Alex Green, gerente de servicios de preservación digital en The National Archives.

Luego de esto, Green comenta que el proyecto está específicamente orientado a investigar la manera en que blockchain puede lograr esto.

Como uno de las instituciones de registros más grandes y antiguos del mundo, The Archives es experto en la mejora de las prácticas habituales y marcar tendencia con sus protocolos de registro.

En este sentido, el proyecto tiene como objetivo principal “proporcionar un impacto vertical a sectores específicos dentro del panorama de los Archivos e Instituciones de la Memoria (AMI), impulsado a través del socio del usuario final, The National Archives”.

Archangel tiene un calendario propuesto de 18 meses. Se establece como prototipo de un servicio de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que “recogerá firmas digitales robustas derivadas de contenido físico-digital y el contenido generado digitalmente”, según Green.

+

UK Innovation and Research alega que otro objetivo de Archangel es garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los archivos digitales mediante el diseño, desarrollo y prueba de nueva tecnología de contabilidad distribuida (DLT) transformacional para promover la accesibilidad y garantizar la integridad del contenido, maximizando su impacto a través de nuevos modelos de negocio para la mercantilización y acceso abierto.

De acuerdo con CoinDesk, esta investigación está financiada por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, que invierte más de £ 800 millones al año en campos como las matemáticas, la ciencia de los materiales y la tecnología de la información.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario