Sin querer perderse la ola criptográfica, el gobierno de Québec decidió reanudar el suministro de energía a las compañías mineras criptográficas antes de lo previsto.

El miércoles, Le Journal de Montréal informó que la prohibición de marzo de 2018 de vender electricidad a los mineros de criptomonedas ha sido levantada. Esto viene antes de la fecha de vencimiento de 90 días originalmente establecida para la prohibición, a instancias de Pierre Moreau, ministro de energía de Quebéc, y del gobierno canadiense.

La minería de criptomonedas requiere una enorme cantidad de energía. En mayo, ETHNews informó sobre un trabajo académico escrito por el economista Alex de Vries, quien concluyó que a fines de 2018, la industria de las monedas digitales podría usar tanto poder como una nación pequeña.

La prohibición de vender electricidad a los criptomineros tenía como objetivo aliviar la tensión en el proveedor de electricidad Hydro-Quebéc y limitar los costos a hogares y empresas privadas.

El decreto emitido recientemente estipula que a las compañías mineras de criptomonedas se les cobrará una tasa diferente a las entidades que usan menos energía, y que Hydro-Quebéc podrá practicar el “deslastre de carga forzada”.

Esto significa que en las horas pico cuando la capacidad de energía de Hydro-Quebéc se estira hasta sus límites, las granjas mineras serán las primeras en cortar su energía para evitar que hogares, empresas e instituciones como hospitales y otros pierdan electricidad. Esta práctica probablemente provocará que las operaciones de minería de criptomonedas queden oscuras de 100 a 300 horas cada año.

El portavoz de Hydro-Quebéc, Marc-Antoine Pouliot, habló acerca de la suspensión de la prohibición, declarando:

“Tener clientes interrumpibles durante estos períodos críticos hace que sea posible conectar más… El objetivo del mandato es garantizar la implementación de criptomonedas en Quebéc maximizando los beneficios económicos y asegurando la estabilidad de nuestro suministro de electricidad… Hemos estado esperando mucho tiempo”.

Incentivar el uso de criptomonedas por cualquier medio por parte de un gobierno, es un paso esencial para que la criptografía se quedé. Si más países optan por brindar este tipo de apoyo, poco a poco el ecosistema será parte importante del mundo en un futuro que tal vez no sea muy lejano.

El apoyo por partes de entidades gubernamentales con regulaciones flexibles y posibilidades de respaldo como estas, son en gran medida un impulso único para el ecosistema. El respaldo de las criptomonedas es la confianza y si gobiernos y empresas confían y apoyan el desarrollo de las mismas, la gente se sentirá segura de adoptar esta nueva forma de economía digital.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario