Noticias

Nodos vs Nodos Maestros, ¿se puede obtener ganancias por ello?

single-image

Ya en otros posts hemos explicado sobre la funcionalidad de los nodos en las cadenas de bloques, específicamente de la cadena de Bitcoin, si deseas conocer al respecto te invitamos a leer el post después de este artículo.

En esta ocasión te explicaremos sobre los nodos en Dash, iniciando con su principal diferencia: existen 2 tipos, el nodo común y el maestro.

Los Nodos comunes, como se explicó anteriormente, se encargan de las operaciones tradicionales de la cadena, en el caso de Dash, se encargan de gestionar y realizar la minería de la criptomoneda. Cualquier computador con acceso Internet constante puede ser un nodo, resaltando la cualidad de descentralización y autonomía de la moneda.

Los Nodos Maestros son aquellas computadoras que ejecutan en una billetera Dash y toman decisiones, como bloquear transacciones con InstantSend, coordinar la mezcla de monedas y votar sobre el financiamiento del presupuesto. Para poder postularse a ser un Nodo Maestro se requiere de 1000 DASH, una dirección IP dedicada, y pueda funcionar 24 horas al día sin una pérdida de conexión de más de 1 hora.

Beneficios Asociados

A estos nodos especiales se les paga el 45% de la recompensa del bloque, que se distribuye a los nodos principales de a uno por vez. Por lo general, se pagan alrededor de 2 DASH cada 7 días.

Aunque existe otra manera de conseguir beneficios, debido que poseer 1000 DASH no es sencillo, entonces existe el Share, el cual consiste en compartir tus DASH con algún dueño de un Nodo Maestro para obtener parte de esos 2 DASH, en específico, 0.1908 DASH porque el aporte mínimo del Share es 25 DASHs.

La idea de esto es que los inversores le permiten al poseedor de Nodo Maestro recaudar DASH, pudiendo crear más Nodos Maestros, mientras que los inversores obtienen ingresos asociados a su aporte inicial.

Se debe resaltar que no existe plataforma o intermediario para conectar a los usuarios, es realizado meramente por negociación pura en foros generalmente.

Responsabilidades

Poseer un Nodo Maestro no es tan sencillo como parece, no es sólo dejar tu computadora prendida, se puede observar que posee influencia en las decisiones del rumbo de la moneda, formando parte de la élite que puede desarrollar o matar el futuro de DASH. Es por este peso que una gran cantidad de personas prefieren el método Share a poseer su propio nodo.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario