Noticias

Hoy una regulación en cripto es ineficiente

single-image

En varias ocasiones diversos expertos, profesionales y personas de renombre han expresado su disconformidad con las regulaciones existentes y los deseos de regular a las criptomonedas y tecnología Blockchain.

La principal razón de su rechazo es que no se ajustan a los cambios en el mercado, planteando que la evolución relacionada a ICOs, métodos de transacciones y cambios en la cadena ocurren más rápido que las normas impuestas por cualquier entidad.

Recientemente, en el Code Conference, en California, una de las cabezas de Coinbase planteó la idea que cualquier regulación hoy se desvanecerá en unos meses o años, debido a lo estático que son en un mundo tan dinámico. La persona encargada de manifestar su rechazo fue Kathryn Haun, expresando su opinión y la postura de Coinbase.

En su discurso compara la situación actual de las criptomonedas con el origen del Internet, planteando que también se le trato de aplicar regulaciones ineficientes, las cuales al final tuvieron que ser modificadas o eliminadas. Le hizo énfasis que las normas empezaron a ser efectivas casi más de una década después de su invención.

En este último punto se detuvo a explicar la razón de su eficiencia, resumiéndolo en una idea sencilla: los reguladores necesitan conocer que regulan.

Aunque parezca redundante, ella demuestra como los encargados de gestionar el mundo de las criptomonedas no conocen su naturaleza ni comportamiento, poseen meramente una idea abstracta de este mundo, esto causa que cualquier regulación aplicada hoy sea ineficiente; su compañero Mike Lempres, Jefe Legal de Coinbase, manifiesta su postura que el sistema regulador de Estados Unidos hoy esta dañando a la sana innovación, causando sesgos en el desarrollo.

Se debe resaltar que su postura no se refiere a que nunca existirán regulaciones, ella plantea que actualmente es dañino aplicar regulaciones, pero en un futuro, una vez comprendido con que se trabaja, las regulaciones podrían incluso llegar a nutrir el mercado de monedas virtuales.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario