Noticias

Fondo Monetario Internacional: “Fiat necesita nuevas ideas para competir con Crypto”

single-image

Las monedas de fiat necesitan trabajo, según un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que sugiere que necesitan nuevas ideas para hacerlas más atractivas para los usuarios en la “era digital”, según una nota de CoinTelegraph.

Dong He, subdirector del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, ha publicado un artículo que sugiere que la forma de hacer monedas fiduciarias “más atractivas” y, por lo tanto, más competitivas a la luz de la competencia potencial de las criptomonedas, requiere tres áreas principales necesitando mejoras.

Dong dijo que las monedas fiduciarias, en manos de los bancos centrales, necesitan convertirse en “unidades de cuenta más estables” con nuevas ideas, refiriéndose a una declaración anterior de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien afirmó que:

“La mejor respuesta de los bancos centrales a las criptomonedas es continuar ejecutando una política monetaria eficaz mientras se abre a nuevas ideas y nuevas demandas, a medida que las economías evolucionan“.

La directora del FMI, Lagarde, ha desarrollado un enfoque positivo, aunque cauteloso, para el desarrollo de criptomonedas en los últimos meses, según un informe anterior de Bitcoin News. En las últimas semanas, la abogada francesa comentó en un blog oficial del FMI que tanto la “criptocondenación” como la “criptoeuforia” deberían sustituirse por un enfoque claro y racional de la regulación de las criptomonedas. Ella escribió:

“Del mismo modo que algunas tecnologías que surgieron de la era de las puntocom han transformado nuestras vidas, los criptoactivos que sobrevivan podrían tener un impacto significativo sobre cómo ahorramos, invertimos y pagamos nuestras cuentas. Es por eso que los diseñadores de políticas deben mantener una mente abierta y trabajar para lograr un marco regulatorio equitativo que minimice los riesgos al tiempo que permita que el proceso creativo rinda frutos”.

+

Dong se hizo eco de la opinión de Lagarde en que la regulación es necesaria, pero agregó que se necesita una forma de garantizar que una supervisión suave de las criptomonedas no les otorgue una “injusta ventaja competitiva” y que esto de evitarse.

Dijo: “Eso significa aplicar rigurosamente medidas para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, fortalecer la protección del consumidor y gravar efectivamente las transacciones en criptos”.

El subdirector continuó diciendo que la emisión de una CBDC (moneda digital emitida por un banco central) podría reducir los costos de transacción para individuos y pequeñas empresas, así como permitir transacciones de larga distancia. Esto dijo que haría que “el dinero del banco central sea fácil de usar en el mundo digital al emitir sus propios tokens para complementar el efectivo físico y las reservas bancarias”.

En marzo, Lagarde dijo que los criptomercados deben estar regulados por las mismas leyes que se aplican a los mercados tradicionales y que las regulaciones deben desarrollarse a escala global con la ayuda del FMI.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario