Noticias

El mundo está aceptando a las criptomonedas progresivamente

single-image

“Son monedas digitales, como un juego, nada más”, “¿quién confiaría en una moneda que se basa en una supuesta confianza”, “No durarán más de un año”, “Criptomonedas, mejor dicho, criptoestafas”.

Este tipo de comentarios es lo que podías encontrar en los medios de comunicación tradicionales y comentarios en la Internet en los inicios del criptomercado, prediciendo que las criptomonedas tenían un futuro inexistente.

Aunque este comportamiento se podría considerar como normal, debido que las personas tienden a rechazar una idea que rompe paradigmas, especialmente si proviene del mundo digital.

Probablemente has escuchado a personas mayores decir es imposible conocer a alguien por Internet, también si te interesan los juegos en línea habrás escuchado los eSports solo son juegos, no pueden ser deportes. Se puede observar la tendencia a mofarse o denigrar las propuestas provenientes de las comunidades en Internet.

Puede que estas personas posean esta opinión, pero es una realidad que el mundo esta siguiendo otro camino, siendo el Internet el actual método favorito para relacionarse con otras personas en todo el mundo, los eSports moviendo la misma cantidad de visitas que los mundiales de fútbol.

Este fenómeno esta ocurriendo con las criptomonedas de igual manera, refutando todas las ideas que se plantearon al principio del post. La mejor manera de representar este hecho es como mercados que previamente se oponían se están integrándose a este mundo de las monedas virtuales, siendo el mercado financiero quien encabece el cambio de percepción en el mundo.

Se dice que él encabeza el cambio porque en un principio era quien se mostraba más desconfiado de este cambio, reflejado por comentarios de financieros e inversionistas como Warren Buffet; pero hoy en día esta tomando una posición más flexible, con una postura de aceptación paulatina.

En este ámbito se hace énfasis en que es de manera progresiva, porque aún existe esa base de incertidumbre del mercado, por lo cual están tomando todas las previsiones posibles, mediante investigaciones, ensayos aislados y pruebas de control, pero ya llegó la hora de cosechar lo cultivado.

Las empresas de transferencia de dinero se unen a la red de pagos de Ripple

Ripple continúa agregando nuevos clientes a su red de pagos basados ​​en contabilidad, RippleNet.

Anunciado ayer, dos compañías internacionales de transferencia de dinero – InstaReM, con sede en Singapur, y BeeTech, con sede en Sao Paulo, Brasil – se han asociado para permitir a los clientes beneficiarse del producto Ripple, que según ellos ofrece velocidad, transparencia y menores costos.

La colaboración facilitará los pagos basados ​​en blockchain entre América Latina y una serie de países actualmente atendidos por InstaReM, incluidos los mercados en el sudeste de Asia y Europa, según un comunicado.

Fernando Pavani Fundador y CEO de BeeTech, comentó:

“Esta asociación en RippleNet brinda a nuestros clientes una experiencia de ventanilla única, que incluye la capacidad de enviar pagos y acceder a nuevos proveedores en más de 60 mercados a través de xVia, una conexión API simple”.

También recientemente se inscribió en RippleNet la Kuwait Finance House, que anunció el 26 de mayo que utilizará el servicio para pagos transfronterizos, alegando ser el primer banco en Kuwait en unirse a la red de blockchain.

Solo en el último mes, al menos seis bancos y proveedores de pagos han optado por utilizar las diversas herramientas de pago de Ripple, incluido el servicio de remesas y cambio de Corea del Sur, Coinone.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario