Los startups de crypto no sólo apuntan a interrumpir el status quo inicial, sino que también rivalizan con los inversores tradicionales de capital de riesgo. Eso es particularmente evidente hoy después de que Binance, el intercambio más grande del mundo basado en volúmenes comerciales diarios, anunció un fondo de mil millones de dólares para respaldar las startups de blockchain y criptomonedas.

El fondo “Community Influence”, se denominará en moneda BNB de Binance, y estará destinado a nuevas empresas nacientes y también se financia a sí misma, reveló hoy en una transmisión web Ella Zhang, quien dirige la división Binance Labs.

La firma también lanzará un Fondo de Ecosistema Binance que, según dijo, incluirá 20 socios. Un portavoz de Binance le dijo a TechCrunch que pronto se darán a conocer más detalles de ambas iniciativas.

Los datos de CoinMarketCap clasifican a Binance como uno de los intercambios criptográficos más activos del mundo. La compañía llama a Hong Kong su hogar, pero está en proceso de reubicación en Malta, donde los reguladores la han acogido con beneplácito después de haber sido expulsada de Japón, cuando los reguladores tomaron medidas enérgicas contra su negocio.

Esta no es la primera incursión de Binance en inversiones, ya ha realizado acuerdos a través de su división Labs, que fue presentada a principios de este año y que Zhang describe como un “fondo de impacto social”.

Lideró una inversión de US$ 30 millones en MobileCoin, una startup asesorada por Moxie Marlinspike, fundador de la aplicación de mensajería encriptada Signal y de Open Whisper Systems, y está estableciendo una incubadora que nutrirá ideas y proyectos jóvenes con respaldo financiero y tutoría.

La compañía anunció este 1 de junio que su primer proyecto de incubación será Dache Chain, un nuevo servicio en línea de transporte personal basado en blockchain. La compañía ya se está entusiasmando porque uno de los cofundadores es Chen Weixing, el CEO de la empresa de desarrollo de aplicaciones Funcity, que inicialmente fundó Kuaidi Dache, una startup china que llegó a ser Didi Chuxing, el servicio dominante del país que forzó la salida de Uber de China.

“Este proyecto utilizará la tecnología blockchain para rediseñar la relación entre los intereses y el poder del emprendedor, trabajadores, consumidores, inversores y organizadores. Dache Chain establecerá un ecosistema comunitario con anclaje de valor, y se espera que logre un ecosistema compartido puro y resuelva el problema de la distribución injusta de la productividad y la riqueza “, dijo Binance en un comunicado.

Binance también reveló que, además de MobileCoin, ha realizado inversiones en la puesta en marcha de contratos inteligentes de Oasis Labs, el servicio de verificación Certik y la plataforma de crowdfunding Republic.

Esta iniciativa es otro ejemplo de una importante compañía de cifrado que usa su riqueza para convertirse en inversionista y hacer crecer su plataforma a través de acuerdos con compañías más jóvenes.

Deja un comentario