Expertos

Como guardar 1 Ethereum en un lugar seguro paso a paso

single-image

En este post te vamos a contar paso a paso como puedes guardar 1 Ethereum en una billetera de papel.

La forma más segura para almacenar criptomonedas es offline, ya que están lejos de posibles ataques de hackers. A pesar de ser la forma más eficiente para guardar tus activos digitales, hay algunos recaudos que se deben tomar, los cuales mencionaremos al final del post.

A continuación vamos a explicar paso a paso como guardar un Ether en una billetera de papel, para ello usaremos la billetera MyEtherWallet.

1– El primer paso es generar una dirección offline en MyEtherWallet. Ingresamos al sitio y colocamos una clave, es muy importante no olvidarse, ya que nos permitirá recuperar los fondos de la billetera ante una contigencia. Hacemos clic en Create New Wallet.

Guardar ETH Offline 1

2– Ahora es el turno de descargar el archivo con las claves (hacemos clic en Download Keystore File)

Como dice el último punto, guarde este archivo en un lugar seguro, ya que en un futuro puede valer millones de dólares.

Por último clic en I understand. Continue.

Guardar ETH Offline 2

3– En este paso nos muestra la clave privada, la cual será necesaria para recuperar los fondos en un futuro.

Guardar ETH Offline 3

Lo más recomendable es guardar tanto la clave pública como la privada en algún lugar seguro (como una caja fuerte por ejemplo). Para generarla en un forma “amigable” hacemos clic en Print Paper Wallet.

Guardar ETH Offline 4

Damos clic en Save Your Adress y seguimos…

4– En este caso vamos a elegir Private Key, opción que no recomienda MyEtherWallet, ya que advierte que si al momento de recuperar los fondos ingresamos a una página “pirata” nos pueden robar el dinero.

Las opciones más seguras son los dispositivos de hardware, como Trezor por ejemplo.

Para seguir con este ejemplo, elegimos Private Key, y en la caja que se abre a la derecha ingresamos la clave privada que generamos en el paso anterior y le damos Unlock.

Guardar ETH Offline 5

En la página siguiente nos mostrará el saldo de la Wallet que hemos creado, que obviamente está en 0, ya que todavía no hemos ingresado dinero.

Otra forma de consultar el saldo de una billetera es en la blockchain de Ethereum, para ello ingresamos a EtherScan.io e ingresamos la clave pública. Como se puede observar en la imagen de abajo está todo en 0.

Guardar ETH Offline 6

Ahora es el turno de enviar el dinero, que vale aclarar que no hay monto mínimo ni máximo. En este caso vamos a enviar 1 ETH en dos veces, primero 0.1 y luego 0.9.

¿Por qué lo hacemos de esta forma?

Para asegurarnos que el dinero llegue correctamente y que todo los pasos anteriores sean correcto. Es sólo una medida de precaución, nada más. Si quieres puedes enviar todo el dinero junto.

Enviamos 0.1 ETH a la dirección pública que hemos creado:

0x5cd1e817bCEEd9BCA08D89EE98DB6f656C6588d1

Consultamos la blockchain y ya vemos la transacción.

Guardar ETH Offline 7

Ahora, vamos hacer el segundo envío de 0.9 ETH para completar 1 ETH. Si consultamos nuevamente la blockchain vemos las 2 transacciones.

Guardar ETH Offline 8

Listo! ya tenemos 1 ETH almacenado de forma segura en una billetera de papel. Al momento de la redacción son poco más de US$ 600.

Guardar ETH Offline 9

Como hemos expuesto las claves, hemos retirado los fondos de la Wallet. 

A continuación algunos tips para almacenar de forma segura tu billetera de papel

  • Tener una Wallet de papel es lo mismo que un billete físico, si lo pierdes no tendrás nunca más tu dinero.
  • Es recomendable imprimir al menos 2 copias de la Wallet de papel y almacenarlas en lugares distintos.
  • Si guardas una versión digital de tu Wallet en tu ordenador, encripta el archivo para que en caso de robo o hackeo no puedan acceder a él.
  • Por último, nunca recuperes una parte parcial de tu Wallet de papel, siempre hazlo por el total, ya que una vez expuesta la dirección en la red, la seguridad no será la misma.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario