Nace la Fundación Blockchain Colombia, en busca de la implementación de las cadenas de bloques en el país

plus500

El pasado 16 de mayo, ha nacido oficialmente la iniciativa en un evento llevado acabo en la ciudad de Bogotá, con un represéntate de cada una de las 6 empresas entre públicas y privadas que conforman la fundación, las cuales son: Panda Group, Buda Colombia, Bitcoin Colombia, Cajero.co, IntiColombia y RSK.

Fundacion Blockchain Colombia

La fundación pretenderá trabajar en “La educación” buscando fortalecer la rápida adopción de esta tecnología en el país, partiendo desde encuentros entre actores del ecosistema y el gobierno colombiano, pretendiendo mantener un debate permanente entre estos dos grupos; junto con conferencias a lo largo y ancho de toda Colombia.

De esta forma se involucraría a la ciudadanía en general y a la empresa privada, con el objetivo de aportar toda la información pertinente para la toma de decisiones que podrían afectar la rápida inclusión de las cadenas de bloques en el territorio colombiano. Gerardo Aristizábal, gerente de MI.com.co expresó en el evento:

“Es importante que exista un espacio institucional para el debate, la educación y el desarrollo de esta industria”

La creación de la Fundación Blockchain Colombia, abrirá las puertas a nuevas oportunidades de mercado a muchos empresarios. Debido a que sus productos y servicios podrán llegar a muchos mas clientes en nuevos mercados, de esta forma se crean nuevas oportunidades de negocio. En donde Mauricio Toro, representante a la cámara por Bogotá (político) expuso:

“Es necesario fortalecer y potenciar las posibilidades que herramientas como la blockchain nos puede brindar, tanto desde el gobierno, como desde las empresas privadas”

Aunque los primeros pasos de la fundación se encuentra en la enseñanza para acelerar y fomentar la adopción de blockchain entre todos los colombianos por igual, ya la intermediación con el gobierno está viento en popa dentro del territorio.

Miembros de ViveLab, se encuentran trabajando en proyectos gubernamentales con cadena de bloques junto con Ministerio de tecnología de la información y Comunicaciones de Colombia, para soportar y validar votaciones estudiantiles y el desarrollo de la contabilidad distribuida para soportar el registro de propiedad de tierras.

Mas allá de los usos financieros, los participantes del evento debatieron sobre el uso de blockchain en diversos campos, el sector energético, los sistemas electorales, los registros inmobiliarios y otros muchos de los cuales la tecnología de cadena de bloques puede ayudar no solo a Colombia, sino a la región completa a mejorar en seguridad y rapidez.

El presidente de Buda Colombia Alejandro Beltrán, presentó su perspectiva sobre el potencial de las criptomonedas y blockchain en Latinoamérica.

“Estimo que hay mas de 200 millones de ciudadanos no bancarizados en el continente que podrían recibir servicios de criptoeconomía… Es complicado actualmente para los inmigrantes enviar remesas a sus países de origen utilizando el dinero fiduciario”.

 
The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario