Noticias

Detectives aficionados tienen otro rompecabezas de Bitcoin que resolver

single-image

Desde el inicio de Bitcoin y otras criptomonedas, los acertijos visuales que contienen recompensas de activos digitales han sido muy populares. Esta semana un usuario de Reddit llamado “u/cryptogreetings” publicó una imagen críptica en línea que contenía un acertijo con un premio de 1 BTC.

Desde que la imagen se publicó en línea, nadie ha sido capaz de descifrarla hasta ahora. La imagen es negra, naranja y blanca, con un símbolo de Bitcoin y muchas palabras y números esparcidos por la imagen. El creador dice que, si nadie puede descifrarlo en una semana, publicará algunos consejos para ayudar a la gente.

“Este trabajo está compuesto por las famosas palabras del whitepaper de Satoshi Nakamoto, escaladas por Log N. Ideas dispersas inspiraron a Satoshi para crear una solución que revolucione la economía y la industria modernas”, explica el usuario de Reddit, u/cryptogreetings:

“El trabajo reexamina los elementos que dieron vida a esta tecnología y desafía el modelo de seguridad subyacente. Oculto a simple vista yace algo más: una búsqueda del tesoro. 1 BTC está oculto dentro del trabajo”.

El famoso rompecabezas de 5 BTC resuelto este año

Recientemente, news.Bitcoin.com informó sobre un famoso rompecabezas de Bitcoin que contenía 5 BTC durante años antes de descifrar el acertijo. La pintura llamada “La Leyenda de Satoshi Nakamoto” fue diseñada por @coin_artist, tenía pistas ocultas que revelaban una clave privada para la billetera asociada.

El rompecabezas fue resuelto por un programador de 30 años llamado “Isaac” que resolvió el acertijo en menos de dos meses. Isaac descubrió el rompecabezas mientras buscaba en línea acertijos relacionados con criptomonedas.

Acertijos de criptomonedas esparcidos por la red

Ha habido toneladas de rompecabezas de bitcoins en los últimos años, e incluso hay un foro de Reddit dedicado a estos acertijos llamado r/bitcoinpuzzles. El foro Reddit tiene muchos acertijos con grandes fondos escondidos y fracciones de mBTC más pequeñas.

News.Bitcoin.com informó sobre otra serie de rompecabezas de Bitcoin que está vinculada a un juego Enigma en Steam. Montecrypto es un juego específicamente diseñado para detectives aficionados, ya que en febrero pasado el juego fue noticia en todo el mundo. Durante la primera semana de febrero, un jugador resolvió los rompecabezas de Montecrypto y acumuló US$ 50 mil en BTC, BCH y otras monedas.

Toda vez que las criptomonedas puedan ocultarse, las personas siempre intentarán resolver estos acertijos, utilizando técnicas como la esteganografía y criptografía.

La gente también ha guardado rompecabezas dentro de la red de activos digitales, desde que un usuario en 2011 escribió un documento describiendo una forma de implementar la esteganografía dentro de la red Bitcoin Core (BTC). “Es decir, almacenar mensajes ocultos dentro de la red, que estarían disponibles sólo para aquellos que supieran dónde y cómo mirar”, explicó el creador en el resumen de su documento.

Fuente: Bitcoin News

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario