Noticias

Xeeda: el primer dispositivo de almacenamiento en frío para smartphones

single-image

Por razones de seguridad, es más inteligente mantener la mayoría de sus criptoactivos en una cartera fría, mientras que una porción más pequeña se guarda en la billetera activa para las transacciones ordinarias. ¿Por qué? Una billetera fría hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos robar sus fondos, ya que no está conectado a Internet ni a ningún servicio habilitado con Wi-Fi.

Si bien las carteras actuales son funcionales, todavía son difíciles de usar, ya que muchas de las funciones dejan al usuario expuesto a intentos de piratería. Una compañía, Xeeda, se ha propuesto cambiar la forma en que los usuarios acceden a sus billeteras y permitir el comercio, el intercambio y otras transacciones que puedan surgir.

Cuando se trata de billeteras de hardware, no existe una verdadera billetera móvil que le permita conectarse a su teléfono inteligente. Reconociendo que no es el primero en billeteras, “Xeeda es la primera en desarrollar una billetera de hardware que se conecta directamente al teléfono inteligente”, dijo Kevin Maloney, CEO de Xeeda.

El Nasdaq describió a Xeeda en un informe como una forma sencilla, segura y conveniente de acceder, intercambiar y administrar bitcoins y otros activos de moneda digital directamente desde un teléfono inteligente.

Maloney dijo que la compañía cree que tres cuartas partes de los usuarios se beneficiarán de tener acceso a ese dispositivo móvil porque la mayoría de estas personas están muy cómodas con sus dispositivos móviles y están siempre en movimiento.

“Prefieren realizar transacciones en el mercado, ya sea hacia arriba o hacia abajo, a través de la comodidad de su dispositivo móvil”, dice Maloney. El Director de Ingresos de Xeeda, Scott Jackson, agregó que, en un espacio ya establecido, aún hay un desequilibrio en lo que respecta a garantizar el cumplimiento, la seguridad y la tranquilidad para todos los usuarios.

“En este momento, falta una verdadera solución móvil para una billetera de hardware diseñada específicamente para teléfonos inteligentes”.

+

Garantizar el cumplimiento y la regulación

“No estamos almacenando las criptomonedas de nadie, en cambio, estamos almacenando sus claves de acceso personal, las claves públicas y privadas que les permiten acceder a sus fondos en la blockchain”.

Tener un ecosistema que proporciona una solución conveniente, con un remanente mínimo de identificaciones personales e información financiera son vitales especialmente en los últimos meses, después de las fugas de datos de Equifax y Facebook.

¿Cómo funciona esta billetera de hardware móvil?

En la billetera “verdaderamente móvil” de Xeeda, no hay un adaptador de CA, cables de Ethernet o de otro tipo. Maloney lo explica:

# 1 – Necesita ser verdaderamente móvil

Los usuarios deben entender que, si usan una billetera fría para el almacenamiento fuera de línea, entonces ese dispositivo no debería tener ninguna posibilidad de conectarse a Internet o cualquier servidor o servicio de terceros.

Tanto Maloney como Jackson dijeron que su dispositivo no tiene batería o medios en los que se pueda conectar a Internet, porque “simplemente no es necesario y anula todo el propósito de la movilidad y la seguridad”.

# 2- Plug N ‘Pin

Al conectar el dispositivo directamente al teléfono inteligente, la aplicación aún necesita verificar que el usuario sea el autorizado. Por lo tanto, se requiere la necesidad de crear e ingresar un pin. De nuevo, esto es algo que el usuario debería escribir, desconectado, en caso de que lo olvide.

# 3 – Master Key

Al igual que todas las criptomonedas, el usuario debe configurar una “clave maestra” o frase clave. Xeeda lo llama semillas maestras, o conjuntos de palabras generadas aleatoriamente, que el usuario debe escribir y almacenar en un lugar seguro, fuera de línea.

Una vez que se genere la semilla maestra o la clave, en realidad no la necesitará otra vez, a menos que pierda el dispositivo.

Xeeda-2

# 4 – Autenticación

Cuando se trata de un usuario que conecta el dispositivo al teléfono, aún debe haber una manera de garantizar que la persona que lo conecta al teléfono sea el titular de los fondos. Xeeda permite escáneres biométricos y autenticación, a través de reconocimiento facial o escaneo de huellas dactilares.

# 5 – Operar

Desde la aplicación, el usuario puede extraer de su billetera en frío todas las monedas admitidas que tenga y realizar pequeñas transacciones, vendiendo/intercambiando criptos, o colocándolas en su billetera activa, que está conectada a Internet a través de otra app.

A medida que el empleo de las monedas digitales se generaliza, las empresas deben encontrar formas innovadoras de proporcionar un acceso móvil conveniente y seguro a estos activos y a sus usuarios en todo el mundo.

Las plataformas deben ofrecer formas en las que se pueda alternar entre los intercambios, las criptos y las estructuras de tarifas más atractivas. Xeeda identificó este tema y ya está actuando sobre la solución, brindando a los usuarios una experiencia nueva, pero segura sobre cómo invertir y negociar.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario