Noticias

La SEC lanzó una ICO en página web falsa, para educar a los inversores

single-image

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, por sus siglas en ingles (SEC), quiere asegurar que los inversores puedan identificar las ICO fraudulentas, incluso si ellos (SEC) tienen que lanzar la suya propia para hacerlo.

El instituto regulador anunció el miércoles, que ha lanzado un simulacro de ICO llamado “HoweyCoin”, presuntamente llamado así por la “Prueba Howey”, la cual “promociona una oportunidad de inversión demasiada buena, para ser verdad”.

Sin embargó, la institución expresó que: “La oferta no es real”. Los usuarios que intenten invertir en el token serán redirigidos a la herramienta educativa de SEC, la cual tiene como objetivo principal señalar a los inversores los signos de una venta de ICO fraudulenta.

De acuerdo con el página web de HoweyCoin, la mayoría de las compañías de viaje “Requieren proceso, una moneda centralizada y lo más importante, tarifas de 5 y 10 centavos de dolar, las cuales suman miles de millones literalmente”.

HoweyCoin es diferente, el sitio web falso dice lo siguiente:

“HoweyCoins utiliza la ultima cripto-tecnología la cual permite a los viajeros comprar en todos los segmentos sin estas limitaciones, permitiendo a los usuarios de HoweyCoin comprar, vender y comerciar sin los ambientes ásperos. Ambiente en donde se usa HoweyCoins para comprar viajes como un producto respaldado por el gobierno, libremente intercambiable”.

La pagina web sigue informando que los inversionistas recibirán, entre un 1% y 2% de ganancia,  y les aconseja hacer “HOLD”(no vender ante variaciones en su precio), imitando así a los sitios web existentes de falsos o potencialmente falsos ICO.

La pagina web, al mismo tiempo presenta testimonios en Twitter y una lista de su equipo de trabajo, incluso si la existencia de ellos es debatible, puesto que no hay ningún perfil de red social o profesional, asociado a la lista de miembros.

También en un comunicado de prensa, SEC expuso que el sitio web incluye “Una hoja con una compleja y vaga explicación acerca de la oportunidad de invertir, prometiendo ganancias aseguradas y un reloj con una cuenta atrás, que muestra como el tiempo esta corriendo rápido para una inversión que sólo se da una vez en la vida”.

En un comunicado Owen Donley, consejero en jefe de la Oficina de Educación y Defensa de Inversores de SEC. Expresó que el sitio incorpora muchas de las característica de una venta falsa de ICO, como la información justa para los inversores que esperan saltarse las trabas financieras.

“Los estafadores pueden construir rápidamente un sitio web atractivo, y llenarlo con una jerga intrincada, para atraer inversores a su estafa” Expresa Donley. “Pero estos sitios fraudulentos muy frecuentemente tienen señales marcadas, las cuales puedes ser callejones sin salida, si ya sabes lo que buscar”.

Desde CriptoTendencia publicamos hace unos meses 5 recomendaciones a tener en cuenta antes de invertir en una ICO.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario