Noticias

La tecnología Blockchain puede revolucionar las cadenas de suministros mundiales, dice el CEO de FedEx

single-image
+

FedEx Corp. está probando la tecnología para realizar un seguimiento de la carga grande y de mayor valor, ya que están convencidos de que Blockchain está a punto de transformar el negocio de entrega de paquetes.

FedEx Blockchain

FedEx se compromete a hacer una diferencia en los negocios de las encomiendas. Sus expertos capacitados en envíos pueden ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo y dinero con conocimiento local a escala global. No sólo entregan paquetes sino que entregan soluciones comerciales.

El presidente ejecutivo, Fred Smith, dijo en una conferencia de blockchain en Nueva York el lunes:

“Estamos bastante seguros de que tiene implicaciones grandes en la cadena de suministro, el transporte y la logística. Creo que es la próxima frontera la que cambiará por completo las cadenas de suministro en todo el mundo”.

Blockchain utiliza un código de computadora para registrar cada paso de una transacción y entrega en un libro digital permanente, proporcionando transparencia. Hacer cambios en el libro mayor no es posible a menos que todos los involucrados estén de acuerdo, lo que reduce las disputas comunes sobre cuestiones como las marcas de tiempo, los pagos y los daños.

El interés de FedEx en blockchain e Internet of Things son parte de la estrategia de la compañía para mejorar el servicio al cliente y defenderse de la competencia, dijo Smith.

FedEx comenzó el proyecto con una organización llamada Blockchain Transport Alliance que está tratando de establecer estándares industriales para el uso de la tecnología en el transporte. Blockchain tiene el potencial de reducir los costos de transacción, acelerar los procesos y liberar capital de trabajo, según la alianza.

El Director de Información Robert Carter dijo en la conferencia:

“También estamos experimentando con Tron, un pequeño sensor de seguimiento de bajo consumo basado en Bluetooth, además de blockchain”.

La compañía ha obtenido más patentes sobre Tron que cualquier otra tecnología en la historia de la compañía.

El CEO concluyó:

“A menos que una compañía adopte nuevas tecnologías como la cadena de bloques, probablemente se extinga, en algún momento”.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario