El quinto banco más grande del mundo planea probar su propia criptomoneda en 2019, dice un informe

La unidad bancaria del Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) de Japón planea probar su propia criptomoneda ya en 2019, CoinTelegraph Japan informa ayer, 15 de mayo.

Mitsubishi UFJ Financial Group Blockchain Criptomonedas

CoinTelegraph Japan cita al medio local de noticias NHK diciendo que una fase de prueba de la criptomoneda, conocida como MUFG Coin, podría involucrar a alrededor de 100.000 titulares de cuentas.

Actualmente, el quinto banco más grande del mundo por activos, MUFG originalmente señaló su intención de lanzar un token en enero de este año, convirtiéndose así en el primer banco japonés en emitir uno. Los planes para el movimiento se extienden más allá de 2016, informó Cointelegraph en ese momento.

MUFG Coin está diseñado para ofrecer funcionalidad de divisas en primer lugar, con clientes de prueba para descargar una aplicación que convertirá automáticamente sus depósitos. Según el informe de NHK, un MUFG tendrá un valor igual a un yen.

Según NHK, los usuarios “podrán usar la moneda para realizar pagos en lugares como restaurantes, tiendas de conveniencia y otras tiendas”, así como también “transferir la moneda a las cuentas de otros participantes”.

El banco se une a una franja cada vez mayor de las principales entidades japonesas que están incursionando en la industria de las criptomonedas. El sector de intercambio ha dominado los titulares en 2018, con nombres como DMM y Yahoo! en varias etapas de participación.

Plus500

Reflexión Financiera

Si bien existen bancos que deciden arriesgarse en la utilización de Criptomonedas únicas, existe otra ala mayoritaria que se mantiene al margen de esto, prefiriendo enfocarse en la Tecnología Blockchain. La razón de esta división es el riesgo asociado a estas monedas digitales, según expertos financieros, pero no el riesgo a estafa, sino al riesgo de su naturaleza.

Para comprender esto, hay que regresar a las raíces de cualquier moneda virtual, siendo que su valor esta respaldado por la confianza de los usuarios, no por una entidad gubernamental. Este comportamiento subjetivo es el que causa volatilidad en los valores de la moneda, que un banco le puede costar si asume el riesgo.

La diferencia primordial entre un banco y una compañía cualquiera son los créditos que pueden emitir, debido que el de los bancos comerciales afecta al banco central. Por eso el tema de criptomonedas y bancos debe ser riguroso y precavido.

En esta reflexión no busco apagar la idea de criptomonedas emitidos por bancos, pero resaltar que son decisiones con mayor riesgo que una compañía decida tener su propia moneda.

Fuente: CoinTelegraph

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario