Chris Matta se alejó de la posición de Goldman Sachs para aventurarse en las criptomonedas

La industria de criptomonedas atrae talento de todos los pasos de la vida. Cualquier persona con experiencia financiera puede tener una ligera ventaja para encontrar un trabajo en este sector en auge.

Goldman Sachs Criptomonedas

Varios banqueros de Wall Street están prestando mucha atención a Bitcoin y altcoins también. La historia de Chris Matta es bastante intrigante, ya que planea abrir un capítulo completamente nuevo en su carrera.

El curioso caso de Chris Matta

A pesar de ganar una promoción de alto perfil en Goldman Sachs, Chris Matta no estaba satisfecho con la forma en que iban las cosas. Solo dos días después de ser promovido en diciembre de 2017, decidió abandonar la empresa por completo.

Ascender en el rango de vicepresidente es un hito importante, pero para Matta, también fue un signo preocupante. Gracias a la tendencia alcista de Bitcoin en el mismo período, tuvo que tomarse una decisión difícil en rápida sucesión.

En ese momento, Chris Matta estaba trabajando con dos ex colegas en un nuevo fondo de cobertura de criptomonedas. Aprovechar el creciente interés en Bitcoin es una oportunidad que uno simplemente no deja pasar.

Aun así, lanzarse a esta industria incierta con su naturaleza volátil no es una decisión que la mayoría de la gente envidie. Para Matta, era un ‘riesgo calculado’, según su reciente discusión sobre CNBC.

plus500

También es una fuerte indicación de cómo las criptomonedas continúan atrayendo talento. No solo las personas sin trabajo, sino que incluso aquellos con un trabajo estable están vigilando esta industria en crecimiento.

Si se puede convencer a personas como Chris Matta para que abandonen el barco, el futuro será muy interesante. Es muy probable que la criptomoneda se convierta en financiar lo que Wall Street fue hace tantas décadas.

El nacimiento de Crescent Crypto

Con la partida finalizada, Chris Matta comenzó a configurar Crescent Crypto. Este nuevo fondo de cobertura, administrado por él mismo y dos cocreadores, se centrará exclusivamente en las criptomonedas.

Toda la experiencia adquirida a través de Goldman Sachs se puede aprovechar. Es un ejemplo interesante de cómo Wall Street es un “trampolín” en lugar de un destino final para aquellos con grandes ambiciones en el sector financiero. Matta defiende su decisión de la siguiente manera:

“En el mundo de las criptos, cada mes es como un año en el espacio de acciones. La cantidad de cosas que cambiarían en ese momento, la cantidad de fondos que llegarían al mercado, sería un panorama mucho más difícil para nosotros si intentáramos poner las cosas en marcha en febrero”.

A pesar del mal comienzo de 2018, el interés en criptomonedas sigue siendo bastante alto. El equipo de Crescent Crypto confía en que habrá mejores cosas en el horizonte. Esperan que Bitcoin llegue a cero o tenga “magnitudes más altas”.

A pesar de este parche difícil, la empresa ha visto su parte de éxito temprano. Varios nuevos empleados han sido contratados, y el balance de activos de la empresa está creciendo constantemente. Si las cosas van según lo planeado, se logrará administrar activos valorados en US$ 50 millones para finales de 2018.

Fuente: news.btc.com

plus500

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario