Se estima que las tenencias de Xapo en Bitcoin representan el 6.25% de la capitalización total del activo

Según Bloomberg, dos clientes de Xapo han estimado que la compañía “aloja aproximadamente 10 mil millones de dólares en Bitcoin”. De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, la estimación significaría que Xapo posee un poco más del 6.25% de la capitalización bursátil de 159.5 mil millones de dólares en BTC, o aproximadamente 1.067.140 BTC.

Xapo Bitcoin

Si la estimación es correcta, dentro de los cinco años de haber sido fundada, Xapo ha recibido más depósitos que el 98% de los bancos en los Estados Unidos.

Xapo fue fundado por Wence Casares, y empresario argentino que se involucró con la criptomoneda después de reconocer el potencial del Bitcoin para proporcionar un medio para que los argentinos eviten la hiperinflación extrema que asedia al país.

Después de comprar sus primeros bitcoins en 2011, el Sr. Casares construyó una ‘bóveda’ para almacenar de manera segura las monedas. Poco después, los amigos del Sr. Casares, y eventualmente las instituciones financieras, preguntaron si podían almacenar sus bitcoins en la bóveda, sentando las bases de lo que en 2013 se convirtió en la compañía Xapo.

Reid Hoffman, cofundador de Linkedin y socio de Greylock Partners, describió a Xapo como “la primera compañía que reconocería las funciones de custodia y seguridad”. En 2014, Greylock Partners hizo una inversión de 20 millones de dólares en Xapo, con Hoffman contando que El Sr. Casares “subió al campo por la mañana y por la tarde lo llamé con una oferta”.

Ryan Radloff, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Coinshares, declaró que “todos los que no están guardando las llaves las mantienen con Xapo”. Coinshares actualmente almacena más de 500 millones en dólares de Bitcoin almacenados con Xapo, y el Sr. Radloff indica:

“No podrías pagarme para quedárselo en un banco”.

Actualmente Xapo se está acercando a clientes institucionales, incluidos fondos de pensiones, administradores de activos, bancos privados y fondos de cobertura. “Una fracción de ese tipo de dinero institucional que fluye hacia el espacio sería un maremoto”, dijo Peter Najarian, contratado recientemente por Xapo.

“Cada parte del ADN de Xapo está orientada a la seguridad”, dijo Sean Clark, fundador del cliente de Xapo, First Block.

First Block decidió contratar los servicios de Xapo después de recorrer una bóveda que comprende un búnker militar suizo desmantelado, donde notaron que los escáneres biométricos de la bóveda están equipados con un lector de pulsos para evitar el uso de extremidades amputadas para obtener acceso. “Cada vez que hacemos grandes transferencias se enfrentan a Time Time, tenemos palabras coherentes, si es lo suficientemente grande, volarán para vernos”, agregó Clark.

Como consecuencia de las intensas medidas de seguridad de la compañía, realizar retiros de Xapo demora aproximadamente dos días. El proceso de retiro requiere la verificación de la identidad del cliente, después de lo cual Xapo firma manualmente la transacción con claves privadas de numerosas ubicaciones de la bóveda, ya que las transacciones no se autorizarán sin la aprobación de tres bóvedas separadas.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario