Noticias

Bloomberg se asocia con Novogratz para lanzar Bloomberg Galaxy Crypto Index

single-image

Bloomberg y el banco de mercadotecnia de Mike Novogratz Galaxy Digital Management lanzaron el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI), un índice de mercado que rastreará diez de las criptomonedas más grandes del mercado, informa Bloomberg, el pasado 9 de mayo.

Las monedas que se enumerarán en el índice actualmente son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple, Bitcoin Cash, ESO, Litecoin, Dash, Monero, Ethereum Classic y Zcash. Bloomberg declara que BGCI ofrece el “primer punto de referencia institucional para el mercado de criptomonedas”.

Alan Campbell de Global Product Manager dijo para Bloomberg Index, dijo que “el lanzamiento del Bloomberg Galaxy Crypto Index refleja el creciente interés de nuestros clientes en las criptomonedas”. La semana pasada, Goldman Sachs informó que comenzarían a negociar en contratos de Bitcoin luego de ser “inundados” con las solicitudes de los clientes para el servicio.

Michael Novogratz, CEO y fundador de Galaxy Digital Capital Management, dijo: “El Bloomberg Galaxy Crypto Index brinda una transparencia sin precedentes a los mercados de cifrado. Nos entusiasma ayudar a impulsar la revolución descentralizada a través de la creación de BGCI”.

A principios de abril, un ex ejecutivo de Goldman Sachs se unió a Galaxy Digital como su nuevo COO. Más recientemente, el propietario de la Bolsa de Nueva York mostró interés en permitir que sus clientes posean y vendan Bitcoin.

Más a fondo podemos acotar que Galaxy Digital Capital Management LP es una firma de gestión de activos diversificada dedicada a los sectores de moneda digital y blockchain.

La firma administra el capital en nombre de clientes externos en tres líneas de negocio distintas: Administración de fondos de índice, Fondos de ecosistemas de Blockchain y Fondos oportunistas.

El equipo multidisciplinario de Galaxy Digital Capital Management tiene una amplia experiencia en gestión activa y pasiva de carteras, mercados de capital, operaciones y tecnología blockchain. La firma fue fundada por Michael Novogratz, ex director y director de inversiones de Fortress Macro Funds, y ex socio de Goldman Sachs.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario