Slack llega a 8 millones de usuarios activos diarios

La compañía líder de comunicación empresarial ha dado a conocer que ha logrado la nada despreciable cifra de 8 millones de usuarios activos diarios con casi el 50% de usuarios pagos.

Slack 8 millones de usuarios

Slack busca atraer empresas más grandes con la perspectiva de una herramienta de colaboración en el lugar de trabajo más sencilla, logrando capitalizar inicialmente la demanda reprimida de herramientas más simples y fáciles de usar en el entorno laboral.

Así es como logró en sus inicios llevar la delantera a gigantes como Microsoft a través de un enfoque que inicialmente era solo una hábil herramienta de chat y equipo de comunicaciones.

En septiembre la empresa dijo tener alrededor de 6 millones de usuarios activos diarios, 50 mil equipos y 2 millones de usuarios pagos con alrededor de US$ 200 millones en ingresos anuales recurrentes.

Esto significa un aumento de 250.000 clientes mensuales en promedio en los últimos nueve meses por parte de la compañía, aunque con todo y este crecimiento aún le resta por romper la percepción de que es una herramienta solo para startups y empresas pequeñas.

Grafica tendencia Slack

En base a lo anterior, la compañía ha invertido mucho en desarrollar nuevas herramientas de aprendizaje automático para facilitar la búsqueda de respuestas que ya puedan existir en algún canal Slack o mensaje directo y así desplegar herramientas adicionales para apoyar a las empresas más grandes.

Por ahora, ya existen varias startups para hacerle la competencia y llenar los espacios que Slack no ha podido cubrir. Incluso ya Microsoft tiene a su competidor, Team, que continúa obteniendo grandes actualizaciones.

Mientras, Slack ha iniciado la Fundación Slack como una vía para integrar a desarrolladores a crear herramientas para la empresa y formar así un ecosistema robusto donde estos últimos puedan llenar los nichos que la compañía puede estar perdiendo pero enfocados en sus productos. La empresa dice hasta el momento haber logrado en su directorio mas de 1500 aplicaciones para facilitar el entorno de trabajo.

Slack ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos. Posee un cuadro de búsqueda que permite acceder a todo el contenido de la aplicación e integra servicios de terceros y respalda las integraciones hechas por la comunidad.

Las principales incorporaciones incluyen servicios tales como Google Drive, Dropbox, Heroku, Trello, Zendesk y la más importante a nivel de desarrollo del mundo cripto: Github.

La integración entre los repositorios Github y Slack ha favorecido el desarrollo de múltiples ICOs y startups, dada la efectividad al momento de hacer seguimiento a todas las fases del proyecto incluso a distancia; el cual es el pilar fundamental bajo el nuevo esquema de trabajo en el que se basan casi todos los proyectos criptográficos en la actualidad.

De esta forma cualquier CEO o miembro del equipo de desarrollo de una “idea criptográfica” puede hacer seguimiento, discutir en tiempo real, analizar y mejorar desde cualquier punto y de forma directa, organizada las distintas facetas involucradas en el proyecto.

Adicional, existen aplicaciones para monitorear los precios del criptomarket en tiempo real mientras los empleados laboran, así como canales para informar sobre el acontecer diario del mundo de las criptomonedas hasta incluso “bots” para recompensar en bitcoins a los empleados mientras laboran y usan la plataforma comunicacional, según las políticas de la empresa.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario