La fundación DeepBrain Chain, la organización que supervisa la plataforma de computación de inteligencia artificial DeepBrain Chain, impulsada por la tecnología blockchain, ha presentado planes para lanzar un Centro de Investigación de AI y Blockchain en Silicon Valley.

La fundación planea invertir un aproximado de US$ 100 millones en los próximos tres años en el nuevo centro de investigación, que se enfocará en encontrar avances en áreas que incluyen minería y capacitación, algoritmo de aprendizaje profundo, así como integración de AI y blockchain.

“Vamos a construir un ecosistema AI + Blockchain para reducir significativamente las barreras de entrada y los costos de las aplicaciones de inteligencia artificial compartiendo de forma segura el poder de cómputo, los modelos AI y los datos en la cadena de bloques”, dijo Dongyan Wang, director ejecutivo de inteligencia artificial (AI, siglas en inglés) recientemente nombrado vicepresidente de DeepBrain Chain.

“Espero que mis años de experiencia en la industria ayuden a DeepBrain Chain a convertirse en la mejor plataforma y ecosistema habilitante para aplicaciones de IA prácticas, centradas en el cliente y que aporten valor real para el mundo”.

Wang se une a DeepBrain después de servir como jefe de AI global en Midea Group, una compañía dentro de las Fortune Global 500. Wang tiene casi 20 años de experiencia en inteligencia artificial, inteligencia empresarial y ciencia de datos, y se desempeñó como ejecutivo senior de compañías que incluyen Cisco, NetApp y Samsung.

Las principales responsabilidades de Wang en DeepBrain Chain serán liderar el equipo global de la organización en desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, e integración de cadenas de bloques, y aplicaciones de  inteligencia artificial en el ecosistema líder de DeepBrain Chain AI.

Además del AI y Blockchain Research Center en Silicon Valley, DeepBrain Chain lanzará una serie de actividades que incluyen la preventa de estaciones de trabajo de minería de IA habilitadas por tecnología blockchain, la elección de supernodos para el ecosistema DBC AI y la cadena principal de DBC en línea.

DeepBrain Chain utiliza la tecnología blockchain para proporcionar una plataforma informática descentralizada, de bajo costo y protección de la privacidad con una gama completa de productos y servicios relacionados. Al unir a millones de nodos

De todo el mundo a través de su plataforma blockchain distribuida y descentralizada, afirma que puede ayudar a las empresas de IA ahorrar hasta un 70% de los costos de energía de computación. DeepBrain Chain dice que su objetivo es “construir un ecosistema de IA que sea construido y gobernado por todos los interesados y del cual todos puedan beneficiarse”.

Deja un comentario