SIRIN LABS presenta especificaciones para el primer teléfono inteligente de blockchain del mundo con el nombre FINNEY

plus500

SIRIN LABS, la compañía que desarrolló SOLARIN, un teléfono móvil ultraseguro, ha presentado las especificaciones del anticipado teléfono FINNEY, que llegará a los mercados en los venideros meses de este año.

Sirin Labs Blockchain

Para el desarrollo de FINNEY, el primer teléfono inteligente de blockchain del mundo, la compañía se asoció con Foxconn International Holding (FIH) y recaudó US$ 157,8 millones. FIH está a cargo de la fabricación de los dispositivos FINNEY en sus instalaciones, liderando el diseño original y la manufactura del teléfono, mientras que SIRIN LABS es responsable del desarrollo del hardware de la billetera de almacenamiento en frío y el sistema operativo SIRIN.

“Nuestro equipo ha estado trabajando vigorosamente para asegurarse de que el primer teléfono inteligente blockchain sea innovador en todos los aspectos técnicos. Nuestra colaboración con FIH asegura que ofreceremos un diseño de vanguardia, con una arquitectura de dispositivo que permitirá una verdadera seguridad, y una experiencia de cadena de bloques fácil de usar“.

SIRIN LABS se fundó en 2014 con la misión de desarrollar el teléfono más seguro del mundo. En mayo de 2016, se lanzó SOLARIN. Este teléfono móvil ultraseguro incorpora tecnología de seguridad de hardware y software, protección cibernética 24/7 e incluye una zona privada para llamadas y mensajes encriptados.

La visión de SIRIN LABS es convertirse en el líder mundial en electrónica segura de consumo de código abierto, acortando la brecha entre el mercado masivo y la economía blockchain.

Los nuevos dispositivos FINNEY de la empresa están destinados a resolver problemas como la escalabilidad de la red, la velocidad de pago, la seguridad y la privacidad. Incluirán características de blockchain, como el intercambio de recursos P2P seguro, una billetera de almacenamiento en frío incorporada y el consenso de libros distribuidos.

plus500

El teléfono de FINNEY estará a la par del Qualcomm Snapdragon 845, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Para captura de imágenes, el teléfono incluirá una lente de 12 megapíxeles, con autofoco láser, mientras que en la parte delantera presentará uno de 8 megapíxeles. Sumado a eso, se encuentra el sensor de huellas dactilares, mientras que la pantalla, de 6 pulgadas, tiene una densidad de píxeles de 402 PPI.

La computadora de escritorio FINNEY PC tendrá una pantalla 2K de 24 pulgadas (diagonal), sensores de seguridad biométricos, memoria de 8GB, almacenamiento de 256 GB y Wi-Fi 802.11ac.

La cuestión clave de interés para el mercado al que se apunta es la “billetera de almacenamiento en frío integrada”, que contendrá todas sus monedas digitales. La billetera está completamente desconectada del resto del teléfono cuando no está en uso, y sólo se activa cuando se presiona un botón específico, por lo que esta pieza del hardware es “a prueba de manipulaciones dañinas”.

Al permitir conversiones de tokens automáticas y sin fisuras, mediante el empleo de diferentes aplicaciones descentralizadas, sin la molestia de obtener los diferentes tokens a través de un intercambio, FINNEY proporcionará una experiencia de usuario cómoda y fluida, lo que le augura un gran éxito.

plus500

 
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario