Noticias

Según investigadores, los lanzamientos de futuros de BTC tienen peso en las caídas posteriores

single-image

Investigadores de la división de San Francisco del Banco de la Reserva Federal de EE. UU. creen que el lanzamiento de futuros de Bitcoin en varios mercados del país, el 2 de diciembre pasado jugó un papel importante en la caída posterior en el precio de la criptomoneda.

Según un artículo de investigación publicado el lunes, los autores, incluidos tres investigadores del Banco de la Reserva Federal de San Francisco y un profesor de finanzas de la Universidad de Stanford, creen que la reciente tendencia de los precios de Bitcoin es similar a la que se desarrolló en Estados Unidos durante la década de 2000.

Y la introducción de derivados relacionados con Bitcoin jugó un papel en esa tendencia, escribieron los autores.

Como informó anteriormente CoinDesk, CBOE y CME Group trasladaron sus productos de futuros de Bitcoin al mercado cerca de fin de año luego de obtener la aprobación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). Fue alrededor de esta época que el precio del Bitcoin casi alcanzó los 20.000 USD luego de subir a lo largo de ese año, solo para caer cerca de 6.000 USD al final de la primera semana de febrero.

Citando datos y cálculos realizados a través de su investigación, los autores del documento de la Fed argumentan que “el rápido aumento del precio de Bitcoin y su declinación luego de la emisión de futuros en el CME es consistente con la dinámica de precios sugerida en otras partes de la teoría financiera”.

Dicha dinámica de precios, como explicaron los investigadores, se refiere a una tendencia en la que la demanda de un instrumento financiero es inicialmente impulsada por optimistas que elevan el precio hasta el punto en que el mercado introduce un mecanismo que permite a los pesimistas invertir de manera inversa.

Los investigadores argumentaron:

“Hasta el 17 de diciembre, esos inversores optimistas tenían razón: al igual que con una profecía autocumplida, la demanda de los optimistas elevó el precio del Bitcoin, lo que motivó a más personas a unirse y seguir subiendo el precio. Sin embargo, los pesimistas no tenían ningún mecanismo disponible para poner dinero detrás de su creencia de que el precio del Bitcoin colapsaría, por lo que se les dejó esperar su momento de “te lo dije”.

Dicho esto, tales tendencias pueden no continuar indefinidamente, como sugirieron los autores.

A medida que avanza el proceso de minería de Bitcoin y hay menos monedas disponibles (como resultado de la reducción programada de la subvención a la red, ahora fijada en 12.5 BTC por bloque), los autores argumentan que la función transaccional de Bitcoin como método de pago podría desempeñar un papel principal en la conducción de su valor a medida que “la dinámica especulativa desaparezca”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario