Noticias

Los multimillonarios Elon Musk y Warren Buffett se enfrentan por las criptomonedas, fosos y dulces

single-image

Elon Musk, de Tesla y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, pueden ser multimillonarios, pero ahí es donde terminan sus puntos en común. Musk, que tiene más de 40 años, y Buffett, que tiene más de 80, ven el mundo de las inversiones de manera diferente.

Durante los últimos días, se han estado enfrentando a través de reuniones públicas de accionistas y llamadas de analistas.

Las cosas se pusieron interesantes durante el fin de semana cuando Musk amenazó con enfrentarse a su rival, aparentemente con una oferta de monedas iniciales “de caramelo” apodada por Musk “Cryptocandy”.

Puede ser tonto y descarado, pero la mención de las criptomonedas sin duda fue para intentar irritar a su rival más viejo, que es reacio a los bitcoins y cuya sociedad Berkshire Hathaway ha sido dueña del fabricante de chocolate See’s Candies durante décadas.

No está claro quién lanzó el primer golpe, pero parece haber sido Musk, que criticó el uso que Buffett hizo de los fosos competitivos en su tesis de inversión. Buffett y los fosos son sinónimos, y Musk claramente sabía esto cuando exclamó durante la conferencia telefónica de ganancias del primer trimestre de Tesla:

“Creo que los fosos son aburridos. Pueden ser agradables en una especie de forma rústica y pintoresca. Si tu única defensa contra los ejércitos invasores es un foso, no durarás mucho. Lo que importa es el ritmo de la innovación, ése es el determinante fundamental de la competitividad“, Elon Musk

Buffett contraatacó en la reunión anual, lanzando un desafío a su compañero más joven:

“Ciertamente deberías estar trabajando para mejorar tu propio foso, y defender tu propio foso todo el tiempo. Y Elon puede poner las cosas patas para arriba en algunas áreas. Con respecto a los dulces, no creo que él quiera retarnos”.

Polos opuestos

Musk y Buffett no podían estar más allá del espectro el uno del otro. Musk dijo el año pasado que posee un Bitcoin que le fue enviado por un amigo, aunque perdió de vista los fondos.

Musk incluso fue supuestamente señalado por algunos como el misterioso Satoshi Nakamoto, una teoría que surgió en medio de similitudes entre el conocimiento de Musk sobre el código fuente de C ++ que se usó originalmente en Bitcoin y la compañía Space Exploration Technologies perteneciente a él. Musk luego desmintió esa teoría.

Buffett, por su parte, es casi un ludita (persona opuesta a nuevas formas de trabajo), como lo demuestra su uso de un teléfono celular plegable, como CNBC señaló recientemente.

Si bien la visión de Buffett sobre las acciones tecnológicas ha evolucionado últimamente, su opinión sobre las criptomonedas sólo parece haber empeorado, como lo demuestra su reciente comparación de Bitcoin con veneno para ratas.

Sin embargo, tanto Musk como Buffett han estado en los titulares últimamente por diferentes razones. Musk ha sido criticado por los inversionistas por su respuesta desdeñosa a los analistas de Wall Street en la teleconferencia de ganancias de Tesla, lo que condujo a la pérdida de alrededor de US$ 2 mil millones de la capitalización bursátil de la compañía.

Berkshire Hathaway, mientras tanto, celebró su junta de accionistas durante el fin de semana y Buffett y sus subordinados utilizaron la plataforma como una oportunidad para atacar al Bitcoin.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario