Noticias

EtherParty: La ICO que se recuperó de un hackeo

single-image

El mundo de las criptomonedas no se trata simplemente de las monedas y ya, o de Blockchain. Hay un montón de ramificaciones que salen a partir estos dos factores, una de estas son las ICOs, un método de recaudación de fondos que consiste en dar dinero a una startup o compañía a cambio de uno o varios tokens cuyo valor puede revalorizarse en el tiempo según el éxito del proyecto.

En esta ocasión hablaremos de una ICO que ha tenido cierta atención en el ecosistema por su historia, y esa es la de EtherParty, una oferta inicial de monedas lanzada en la cadena de bloques de Ethereum.

EtherParty es una ICO que busca construir aplicaciones basadas en blockchain fáciles de usar para la creación, el uso y la administración de contratos inteligente a través del financiamiento de esta herramienta, pretende usar los fondos para llevar a cabo distintos proyectos con las características previamente mencionadas.

EtherParty había tenido un buen rendimiento, como era de esperarse, pero a finales del año pasado, la ICO fue hackeada y la dirección para enviar los fondos fue sustituida por una falsa que redirigía el dinero a la cartera de los piratas informáticos.

La startup declaró en aquel momento que la compañía lanzó su venta de tokens “Fuel” (nombre de la ficha de la ICO) el domingo 1 de octubre a las 9 AM, pero apenas 45 minutos después, algunos atacantes desconocidos piratearon su sitio web y reemplazaron la dirección legítima por la suya, redirigiendo las criptomonedas enviadas por los inversores a su billetera digital.

Según los detalles publicados por el equipo de EtherParty, la compañía detectó el hackeo después de sólo 15 minutos e inmediatamente desconectaron el website durante casi una hora y media para solucionar el problema, evitando que más personas envíen fondos a la dirección del hacker.

Al tiempo de prensa, la startup no ha dicho cuánto dinero fue robado en el hackeo, pero para aquel entonces la compañía fue muy rápida en descifrar todo el incidente, tomando las medidas adecuadas y alertando a las personas sobre el ataque de piratería mediante la distribución de un comunicado de prensa.

Actualmente, EtherParty está totalmente recuperado del ataque y su proyecto está viento en popa. Según prnewswire.com, el token de la ICO, Fuel, ya se acepta en más de 760.000 comercios alrededor de todo el mundo, y para el momento de redacción esta ficha tiene un valor de 0.095 USD, lo que representa una subida bastante significativa después de su cotización de 0.02 USD luego del hackeo, el cual se produjo poco después del lanzamiento del token.

Desde este link, se pueden encontrar los diferentes proyectos que la startup planea poner en marcha un plazo a futuro.

A raíz de este hackeo, la SEC se pronunció nuevamente para advertir a los inversionistas sobre los riesgos de las ICOs y lo que puede conllevar. Por lo que a partir de ese momento empezaron a llegar escrutinios regulatorios más estrictos.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario