Noticias

Twitter insta a todos los usuarios a cambiar contraseñas después de un error

single-image

Twitter Inc instó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus contraseñas después de que un error de programación, que causó que algunos se almacenaran en texto legible en su sistema informático interno en lugar de disfrazarse mediante un proceso conocido como «hash».

La red social reveló el problema en una publicación de blog y una serie de tweets el jueves por la tarde, diciendo que había resuelto el problema y una investigación interna descubrió que no había contraseñas de indicación que fueran robadas o utilizadas indebidamente por personas internas. Aun así, instó a todos los usuarios a considerar cambiar sus contraseñas.

«Arreglamos el error y no tenemos ninguna indicación de una violación o mal uso por parte de nadie», dijo el presidente ejecutivo Jack Dorsey en un tweet. «Como medida de precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña».

El blog no indicó cuántas contraseñas se vieron afectadas. Una persona familiarizada con la respuesta de la compañía dijo que el número era «sustancial» y que estuvieron expuestos durante «varios meses».

La revelación se produce cuando legisladores y reguladores de todo el mundo examinan la forma en que las empresas almacenan y aseguran los datos de los consumidores, luego de una serie de incidentes de seguridad en Equifax Inc, Facebook Inc y Uber Technologies Inc.

Respuesta de las Naciones

A finales de este mes, la Unión Europea comenzará a aplicar una nueva y estricta ley de privacidad, el Reglamento General de Protección de Datos, que incluye fuertes tarifas para los infractores.

Twitter descubrió el error hace unas semanas y lo ha informado a algunos reguladores, dijo la persona, que no estaba autorizada para discutir el asunto públicamente.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. que investiga compañías acusadas de prácticas engañosas relacionadas con la seguridad de los datos, declinó comentar sobre el error de la contraseña.

Antecedentes

La agencia resolvió con Twitter en 2010 por acusaciones de que el sitio tuvo «fallas graves» en la seguridad de los datos que permitieron a los piratas informáticos acceder a datos de usuarios privados en dos ocasiones. El acuerdo requería auditorías del programa de seguridad de datos de Twitter cada dos años durante 10 años.

La falla se relacionó con el uso de Twitter de «hashing» y las contraseñas causadas se escribieron en un registro interno de la computadora antes de que se completara el proceso de aleatorización, dijo el blog.

Esta respuesta de las naciones no solo esta influenciado por Twitter, también posee relación con lo sucedido con Facebook hace un par de meses, incluso causando una auditoria a su creador Mark Zuckerberg.

«Sentimos mucho que esto haya sucedido», dijo el blog de Twitter.

Twitter insta a cambiar sus contraseñas

Situación Actual

El precio de las acciones de Twitter bajó un 1 por ciento en el comercio extendido a US$ 30.35, luego de ganar un 0.4 por ciento durante la sesión.

La compañía aconsejó a los usuarios que tomen precauciones para garantizar que sus cuentas estén seguras, lo que incluye cambiar las contraseñas y habilitar el servicio de autenticación de dos factores de Twitter para evitar que las cuentas sean secuestradas.

Además, las naciones están preocupadas por los problemas que están causando las plataformas masivas de comunicación digital como Facebook o Twitter, sin tener una idea clara de como responder.

Reflexión

Una vez conocida la situación, te invito a reflexionar sobre como podría la tecnología blockchain solucionar estos problemas de seguridad en las plataformas. La idea de relacionar este tema con la blockchain es por los efectivos resultados que han presentado las plataformas que utilizan la cadena de bloques como medida de seguridad.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare