Noticias

Goldman Sachs le da una oportunidad al Bitcoin

single-image

Las entidades financieras alrededor del mundo se han mostrado desconfiadas con las criptomonedas y muy reacias a su adopción. En Wall Street la historia se repite, donde varios bancos aseguran que Bitcoin no es más que una burbuja y el CEO de JP Morgan lo consideró como un fraude.

Sin embargo, Goldman Sachs se perfila mucho más abierto con la moneda digital. El banco líder en inversión, anunció que tiene pensado empezar a utilizar Bitcoin.

Analizando su historia, no es de extrañar que esta institución financiera quiera convertirse en la primera que efectúe operaciones con Bitcoin. Desde sus inicios, la compañía ha sido conocida por incursionar en comercios complicados o de alto riesgo, y las criptomonedas encajan perfectamente en ese molde.

Rana Yared, parte de los directivos de la empresa, quien supervisa la creación y operación comercial, confirmó que el banco es consciente de en qué se estaba metiendo.

Sin embargo, no se puede decir que no hubo duda. Yared declaró, para el New York Times, que “para casi todas las personas involucradas, ha habido escepticismo personal sobre la mesa”.

“No me describiría como una verdadera creyente que se despierta pensando que Bitcoin dominará el mundo”, añadió.

Aunque según Goldman Sachs, el activo digital no tenga las características para convertirse en una moneda, está lejos de ser un fraude. Lo realmente sorprendente para la empresa fue que sus clientes empezaran considerar Bitcoin como depósito de valor, algo así como el oro.

Cuando a esto le agregamos que, en los últimos meses, el banco había recibido varias llamadas de consulta de fondos de cobertura, así como donaciones en criptomonedas hechas a fundaciones que utilizan sus servicios, se comprende por qué la directiva de la compañía decidió comenzar a utilizar Bitcoin y sus contratos inteligentes.

Yared continuó aceptando que “no es un riesgo nuevo que no comprendamos. Es solo un mayor riesgo, de lo que debemos ser más conscientes aquí”.

Las criptomonedas, y sobre todo el Bitcoin, han presentado grandes fluctuaciones desde inicios de año, aumentando o disminuyendo su valor en hasta 1000 dólares por día.

Tanta inestabilidad hace que los inversionistas pierdan la confianza y el interés por trabajar con las monedas digitales. De hecho, las opciones actuales para mantener Bitcoin entre los clientes aún no están en concordancia con los estándares del Wall Street.

A pesar de eso, Goldman Sachs seguirá con su plan y en las próximas semanas se dispondrá a utilizar su propio dinero para negociar contratos de Bitcoin en nombre de sus clientes.

Al principio, la compañía no se encargará de comprar ni vender Bitcoins como tal, sino únicamente de los contratos a futuro. Pero, un equipo del banco espera avanzar hacia esa dirección. Para lograrlo, deben obtener la aprobación regulatoria y lidiar con los riesgos relacionados al uso de activos digitales.

Muchas grandes empresas, Square y Telegram, ya se han unido a la revolución criptográfica. Esta vez, fue el gigante de Wall Street, Goldman Sachs. Todo indica que las criptomonedas seguirán siendo adoptadas cada vez por más compañías, porque, a pesar del posible riesgo, el potencial que presentan es considerablemente superior.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X