Noticias

Australia: granja solar proporcionará 20 Megavatios para minado de criptomonedas

El Panel de Evaluación de Desarrollo del Sur de Australia ha aprobado una solicitud que propone una granja solar de 20 megavatios que se utilizará para la minería de criptomonedas y un centro de datos con sede en Collie, Australia Occidental.

single-image

El Panel de Evaluación de Desarrollo del Sur de Australia ha aprobado una solicitud que propone una granja solar de 20 megavatios que se utilizará para la minería de criptomonedas y un centro de datos con sede en Collie, Australia Occidental.

La granja solar propuesta, destinada a ser utilizada para criptoextracción y un centro de datos, fue iniciada por Hadouken Pty Ltd, una empresa propiedad de y dirigida por el australiano Ben Tan, que anteriormente había sido cofundador de una empresa internacional de energía solar, Vivopower International PLC. La recomendación para aprobación fue emitida por el Panel de Evaluación de Desarrollo del Sur.

Según el plan de la compañía, se espera que el sitio de la granja solar se sitúe aproximadamente a 2 kilómetros, aproximadamente 1,25 millas, al norte de Collie, una pequeña ciudad ubicada a 213 kilómetros al sur del municipio del estado, Perth. Hoy, Collie alberga a Muja, el generador de energía más grande en el oeste de Australia, capaz de generar 854 megavatios de electricidad a través del consumo de carbón.

Como parece, la aplicación de Hadouken es indicativa del plan futuro de la compañía para establecer un sistema de almacenamiento de baterías que se colocará en diez contenedores de carga. En los próximos tres a seis meses, la compañía tiene la intención de construir la instalación solar en un sitio de dieciocho hectáreas.

Granja solar revitalizará la ciudad

Durante 6 décadas, el 60 por ciento de la electricidad generada en Australia Occidental ha sido producida gracias al carbón proveniente de las dos minas de Collie. Sin embargo, en los últimos años, el futuro de Collie gradualmente se volvió incierto, tal como un político local declaró recientemente en una entrevista con Australian Broadcasting Corporation:

“El costo de la producción es más alto que el rendimiento del carbón en sí mismo, así que esa es realmente la base del problema, y, después de tanto tiempo, la empresa matriz va a decir que ya suficiente”.

Sin embargo, el Panel de Evaluación de Desarrollo del Sur considera que la propuesta del parque solar es un avance positivo, como, efectivamente, señalaron:

“La aprobación e implementación de la propuesta también será una contribución positiva para establecer una mayor presencia del sector de energía renovable dentro del Condado de Collie”.

Entre los planes de Hadouken, dentro de los próximos tres a seis meses de construcción, se incluyen emplear de 40 a 80 personas que conformarían la fuerza de trabajo de la granja, tres de los cuales están destinados a ser contratados como personal a tiempo parcial responsable del mantenimiento de la instalación una vez que se haya completado la construcción.

Como Tan divulgó en declaraciones a los medios locales, además de Bitcoin, la compañía también tiene la intención de extraer otras monedas virtuales, agregando que Collie es un “excelente lugar para una granja solar”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare