Noticias

Etiopía explora Blockchain para el seguimiento de las exportaciones de café

single-image
 

Etiopía está explorando el uso de la tecnología blockchain para rastrear la cadena de suministro de su mejor café de exportación.

Por el esfuerzo, la nación del este de África se ha asociado con la empresa IOHK de investigación y desarrollo en cadenas de bloques para desarrollar aplicaciones blockchain para envíos de café y otras áreas de la agricultura.

En un comunicado de prensa, IOHK dijo que está colaborando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía para el proyecto, y que trabajará estrechamente con ministros, empresarios y nuevas empresas en el país.

Getahun Mekuria, el ministro de Ciencia y Tecnología del país, dijo que la investigación se centra en el uso de la plataforma Blockchain de Cardano como base para el trabajo de los desarrolladores etíopes.

Según Charles Hoskinson, CEO de IOHK, los esfuerzos de la compañía van más allá del proyecto de la cadena de suministro.

Él explicó:

“También estamos capacitando a desarrolladores locales de blockchain, algunos de los cuales los contrataremos, mientras que el resto continuará desarrollando sus habilidades en la economía. La primera clase será exclusivamente femenina, y el objetivo es que los graduados de esa clase sigan adelante, para crear empresas en el espacio de criptomonedas utilizando la tecnología Cardano, la primera empresa de este tipo en África”.

Fuente: CoinDesk

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario