Noticias

Mastercard busca «vía rápida» para sincronizar los datos de una blokchain

Nuevas presentaciones revelan que el gigante de los pagos Mastercard quiere patentar una manera de agregar rápidamente nuevos nodos a una red blockchain.

single-image

Nuevas presentaciones revelan que el gigante de los pagos Mastercard quiere patentar una manera de agregar rápidamente nuevos nodos a una red blockchain.

En una solicitud de patente publicada el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la compañía describe un método mediante el cual los nodos pueden conectarse y verificar los contenidos de una cadena de bloques en particular.

Según Mastercard, la idea es aumentar la velocidad a la que los nodos, que almacenan una copia del historial de transacciones de esa red, pueden actualizarse.

Mastercard archivó por primera vez la aplicación en octubre de 2016. Y como explica la aplicación, «una blockchain puede almacenar miles, millones o incluso miles de millones de registros de transacciones a lo largo del tiempo en una gran cantidad de bloques diferentes».

Si bien esto es parte de su naturaleza inmutable, del mismo modo también significa que la cadena de bloques podría «contener miles, millones o miles de millones de bloques, cada uno de los cuales debe ser verificado por el nuevo nodo antes de la generación y adición de nuevos bloques a la blockchain».

Mastercard continúa diciendo:

«La verificación de una cifra tan grande de bloques puede llevar una cantidad significativa de tiempo, durante el cual se pueden agregar nuevos bloques a la cadena, retrasando aún más la capacidad del nuevo nodo para participar… Por lo tanto, es necesario una solución técnica para aumentar la velocidad a la que puede navegar una blockchain para su verificación, lo que puede reducir el tiempo requerido para que un nuevo nodo comience a participar en la cadena».

Para hacer esto, el sistema propuesto incluiría los llamados «indicadores de vía rápida» contenidos en los encabezados de bloque. Los nodos, por Mastercard, podrían usar esos indicadores para escanear los contenidos de la blockchain más rápidamente.

En particular, la presentación también analiza el uso de una cadena de bloques especialmente configurada, que actuaría como la contraparte del software para los nodos y ayudaría a lograr mayores eficiencias.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare