Iniciamos el mes destacando a la criptomoneda Bitcoin Private, la cual surgió de un Fork del Bitcoin en el bloque 511346.
Bitcoin Private usa la misma tecnología de privacidad que ZClassic (zk-snarks). Esto significa que los pagos se publican en una cadena de bloques pública, pero el remitente, el destinatario y otros metadatos transaccionales permanecen inidentificables.
A diferencia de BTC, Bitcoin Private admite un tamaño de bloque ligeramente mayor al tiempo que es más anónimo y seguro que cualquier divisa existente basada en Bitcoin, sin sacrificar las velocidades de transacción.
Bitcoin Private se negocia desde el 10 de marzo del 2018 con una cotización inicial de US$ 65,80, según datos de CoinMarketCap. Al momento de la redacción cotiza entorno a los US$ 41.
Desde CriptoTendencia recomendamos comprar Bitcoin Private sólo pensando a corto y mediano plazo, es decir para inversiones especulativas. El objetivo de máxima para mayo lo situamos en 80 dólares, valor que alcanzó a las pocas horas de que empezó a negociarse en marzo.
En la gráfica de abajo se puede observar que las alzas de los últimos días viene acompañado de un fuerte volumen de operaciones, lo cual es una buena señal para trading.
Bitcoin Private, al igual que su hermano mayor Bitcoin, tiene prevista una emisión máxima de 21 millones de Tokens.
En estos momentos ocupa el puesto 35 en el ranking de las criptomonedas, con una capitalización de mercado de 855 millones de dólares.
El Token BTCP se lo puede tradear en pocos exchanges, entre los que se destaca por su volumen a Trade Satoshi.