Noticias

El Fiscal General de Nueva York está investigando 13 intercambios de criptomonedas

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, inició una investigación, durante la cual su oficina analizará información sobre las políticas y prácticas comerciales de 13 intercambios de cifrado. Grandes nombres como Coinbase, Binance, Kraken, Bitfinex, Bittrex, Gemini, Bitstamp y otros 6 intercambios están en la lista del fiscal.

single-image

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, inició una investigación, durante la cual su oficina analizará información sobre las políticas y prácticas comerciales de 13 intercambios de cifrado. Grandes nombres como Coinbase, Binance, Kraken, Bitfinex, Bittrex, Gemini, Bitstamp y otros 6 intercambios están en la lista del fiscal.

Los intercambios de criptomonedas en todo el mundo están experimentando una presión regulatoria cada vez mayor en un intento de frenar el lavado de dinero y financiar actividades terroristas. La Fiscalía General de Nueva York dio un paso más al lanzar una iniciativa llamada “Iniciativa de Integridad de Mercados Virtuales”.

El objetivo de la iniciativa es hacer que el proceso de comercio de criptomonedas sea más efectivo, garantizar un alto nivel de transparencia y, sobre todo, defender los derechos del consumidor.

Para lograr esto, la Oficina del Fiscal General inspeccionará las prácticas y políticas de los principales intercambios de criptomonedas. En 13 cartas enviadas a los intercambios, la fiscalía solicita información sobre operaciones, conflictos de intereses, uso de bots e interrupciones, entre otros asuntos.

Schneiderman declaró:

“Con las criptomonedas en aumento, los consumidores en Nueva York, y en todo el país, tienen derecho a la transparencia y la rendición de cuentas cuando invierten su dinero. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los ciudadanos no tienen los datos básicos que necesitan para evaluar la equidad, integridad y seguridad de estas plataformas de negociación».

El alcance de la iniciativa es promover la rendición de cuentas y la transparencia en el mercado de divisas virtuales. Schneiderman también agregó que investigar los intercambios de criptomonedas sería más una “consulta sobre los hechos” que una investigación propiamente dicha.

Grandes nombres en la lista

Estos son los intercambios que están actualmente bajo el escrutinio de la Fiscalía General de Nueva York (ranking y volumen según datos de Coincodex.com):

  • Coinbase
  • Binance Ltd.
  • Gemini Trust Company
  • Bitfinex (iFinex Inc.)
  • Kraken (Payward Inc.)
  • Bittrex Inc.
  • Huobi.Pro (Huobi Global Limited)
  • bitFlyer
  • Poloniex LLC. (Circle Internet Financial Limited)
  • Bitstamp USA
  • itBit Trust Company
  • Gate.io (Gate Technology Incorporated)
  • Tidex.com (Elite Way Developments LLP.)

Las empresas mencionadas anteriormente han recibido un cuestionario, que se divide en ocho categorías principales que buscan información sobre las operaciones de la empresa, titularidad, desglose de tarifas, precauciones de privacidad y antilavado de dinero, términos y condiciones actuales, interrupción de las operaciones, etc.

La investigación del Fiscal General de Nueva York ha recibido comentarios mixtos entre los intercambios. Algunos lo ven como una amenaza, mientras que otros están contentos de participar, ya que creen que una mayor transparencia y un enfoque regulatorio más reflexivo pueden ser beneficiosos para el negocio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare