Los entusiastas de las criptomonedas en Francia recibieron buenas noticias. A principios de este año, el Alto Tribunal Administrativo de Francia fue incautado en nombre de varios contribuyentes que desafiaron el régimen instituido relacionado con las tasas impositivas de Bitcoin y otras criptomonedas.

Conforme a la legislación anterior, todas las ganancias derivadas de las ventas de criptomonedas se consideraban ganancias comerciales e industriales en el caso de la actividad habitual y continua, mientras que son ganancias no comerciales en el caso de actividad ocasional. Los contribuyentes estaban sujetos a diferentes tasas que podrían llegar incluso al 45%.

Los impuestos se cambian a favor de los demandantes al 19%

Le Monde informó que el Consejo de Estado modificó los impuestos a favor de los demandantes bajo el caso. La institución decidió reconsiderar las formas en que se obtienen ganancias por la venta de criptomonedas. Los beneficios obtenidos se encuentran ahora en la categoría de “bienes muebles” (Movable Property).

Se les aplicará un impuesto del 19%, que es significativamente más bajo en comparación con los impuestos anteriores.

También hay excepciones a esta regla, el Consejo de Estado declaró que habría “ciertas circunstancias específicas para la transacción de criptoactivos que pueden implicar que caigan dentro de disposiciones relacionadas con otras categorías de ingresos”.

Si las ganancias de capital provienen de otras actividades en lugar de ventas criptográficas, por minería Bitcoin por ejemplo, caería bajo la categoría de ganancias comerciales e industriales y estaría sujeta al régimen anterior. Estas ganancias seguirían gravadas a la tasa más alta del 45%.

Las criptomonedas obtienen una atención positiva en Francia

A finales de 2017, el director de AMF, que es el regulador del mercado de valores de Francia (Authorité des Marchés Financiers), mostró una reacción positiva hacia el negocio de las criptomonedas, indicando que esta área tiene la capacidad de satisfacer una necesidad empresarial legítima.

Por otro lado, la actitud general del país hacia la criptografía ha cambiado en varias ocasiones en el transcurso de algunos meses. El Gobernador del Banco de Francia pidió un punto culminante más alto en los intercambios de cifrado.

Deja un comentario