Noticias

China está apretando su agarre en la criptomoneda para promover en lugar de purgarlo

Los empresarios de tecnología financiera de China siguen probando cosas nuevas con criptomonedas, es decir, activos digitales sin fronteras no respaldados por la autoridad monetaria de ningún país.

single-image

Los empresarios de tecnología financiera de China siguen probando cosas nuevas con criptomonedas, es decir, activos digitales sin fronteras no respaldados por la autoridad monetaria de ningún país.

Por ejemplo, un hombre de negocios en Shanghai creó un sistema de software abierto para construir un intercambio para los comercios de criptomonedas. Pero el gobierno chino sigue tomando medidas contra las operaciones de cifrado, también.

A mediados de abril, la policía de Shanghai detuvo un evento para los empresarios de blockchain, personas que intentan hacer más con el libro de transacciones digitales de criptomonedas.

Espere que estos altibajos continúen por un tiempo. El país con una economía administrada de $ 12 billones más aceleraron las salidas de capital potencialmente desestabilizadoras hace poco más de un año. Tiene muchas ganas de mantener el control que tiene hoy. Pero China también ve ventajas al permitir que crypto se desarrolle de manera manejable, dicen los analistas que siguen a China.

«Sin el control del gobierno, la criptomoneda podría convertirse en instrumentos para el tráfico de drogas, la salida de capital, los terroristas y otras actividades ilegales», dice Felix Yang, analista de la firma de asesoría financiera Kapronasia en Shanghai. Pero, dice, «el gobierno chino no se muestra reacio al desarrollo de blockchain o criptomonedas bajo una condición, si es manejable».

Señales de reglas criptográficas más estrictas

Las autoridades chinas prohibieron el año pasado las ofertas de monedas iniciales (ICO) como herramientas de recaudación de fondos, así como algunos tipos de intercambio de criptomonedas, de acuerdo con este informe de la industria. En enero tomaron un hacha para las redes de intercambio entre pares y extrabursátiles. Un mes después, prohibió los intercambios de criptomonedas en el extranjero.

Estos movimientos y tal vez más por venir permitirían que la autoridad monetaria de Pekín, el Banco Popular de China, brinde a los inversores más seguridad y agreguen salvaguardas contra «productos de inversión especulativos», dice Lance Morginn, CEO de la empresa de rastreo de criptomonedas Blockchain Intelligence Group.

China también quiere detener cualquier renovación de las salidas masivas de capital. Trasladar activos fuera de la costa los protege de la detección legal o de cualquier volatilidad en los mercados de capital de China. Los políticos en Beijing temen que la fuga de capitales devaluaría la moneda del yuan y socavaría la estabilidad económica que depende de una fuerte reserva de divisas.

La inversión generalizada en criptomonedas podría representar un riesgo para el yuan, según afirma un instituto financiero del Banco Popular de China, citado en este informe de noticias de la industria de Bitcoin.com.

Sugerencias de una eventual bienvenida a la criptomoneda

Pero la autoridad monetaria tiene la intención de expandir la investigación y el desarrollo de la criptomoneda en China, dice el informe de Bitcoin.com. El instituto de finanzas de la autoridad considera que la criptomoneda es una prioridad máxima para 2018. Cuando China anuncia prioridades, casi siempre actúa sobre ellas.

El gobierno quiere mejorar la tecnología blockchain detrás de la criptomoneda y puede estar ansioso por usar moneda digital en su política monetaria, dice Yang.

China Promueve Criptomonedas

Si bien los informes de cierres han fluido desde China desde finales de 2017, es probable que sigan produciéndose muchas más empresas criptográficas. A principios de este mes, el Fondo de Innovación Global Blockchain Xiong’An Global respaldado por el gobierno local, por ejemplo, comenzó a ofrecer $ 1.6 mil millones a los startups de blockchain chinos.

«El banco central de China ha reconocido la inevitabilidad de la moneda digital y la probabilidad de que eventualmente reemplace monedas y papel moneda», dice Morginn.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare