Noticias

Funcionario de la SEC defiende supervisión «equilibrada» de las ICO en el Congreso

Un congresista de los EE. UU. pidió la prohibición de ofertas iniciales de monedas (ICO) durante una audiencia el jueves.

single-image

Un congresista de los EE. UU. pidió la prohibición de ofertas iniciales de monedas (ICO) durante una audiencia el jueves.

Los comentarios del representante Brad Sherman (D-Calif.) Se produjeron cuando William Hinman, director de la División de Finanzas Corporativas de la Comisión de Bolsa y Valores, habló ante el Subcomité de Mercados de Capitales, Valores e Inversiones del Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Hinman le había dicho al comité que su división está «luchando por un enfoque equilibrado» cuando se trata de ICOs y criptomonedas.

Sin embargo, Sherman argumentó en contra de esa línea de pensamiento, afirmando que las ventas simbólicas son perjudiciales para la economía.

«La razón para los mercados de valores es proporcionar empleos en la economía real», remarcó Sherman. «Una IPO (oferta pública inicial) hace eso, un ICO hace lo contrario. Saca dinero de la economía real».

Cuando Hinman comenzó a argumentar que la tecnología blockchain que sustenta las ICO «puede ser prometedora», Sherman lo interrumpió:

«No estoy diciendo que prohíba blockchain, sino las ICO».

Hinman, a su vez, retrocedió al decir: «Algunas personas están descubriendo que el instrumento ICO permite conocer un tipo diferente de empresa, una que es más descentralizada y que creen que tiene algún valor».

Durante su discurso de apertura, Sherman dio un tono crítico al Bitcoin en particular, al señalar que «es un valor porque es una inversión».

Es un comentario notable, dado que es poco probable que la SEC esté de acuerdo: el jefe de Hinman, el presidente de la SEC, Jay Clayton, sugirió en noviembre que aunque las fichas de ICO probablemente califiquen como valores mientras que Bitcoin no lo hace.

«Cuando sales del Bitcoin o Ethereum, y te metes en los tokens, las características se vuelven bastante claras», dijo Clayton al Wall Street Journal.

En declaraciones a la prensa, el analista y asesor senior de Digital Asset Research, Matt Gertler, dijo que Bitcoin no cumple con la definición de seguridad del Tribunal Supremo.

«La primera prueba de Howey es una inversión de dinero», dijo por correo electrónico. «Considerando que todo el Bitcoin fue minado y no se vendió por dinero en la emisión, no está claro cómo el primer criptoactivo satisfaría la prueba de Howey».

SEC ICO Criptomonedas

Sin embargo, la recepción de las ICO en la audiencia del subcomité de la Cámara de Representantes no fue del todo hostil. El representante Tom Emmer (R-Minn) criticó la «ignorancia de sus colegas sobre cuán especial es esta área».

El entusiasmo de Emmer por las criptomonedas no es nuevo, anteriormente dijo que los EE. UU. deben evitar una reglamentación excesiva del sector.

El legislador le preguntó a Hinman en la audiencia del viernes si había circunstancias en las que una venta simbólica sería «algo más que una oferta de valores».

«Es bastante difícil tener una venta inicial sin tener una oferta de valores», respondió Hinman, «razón por la cual el presidente ha observado que la venta inicial de estos puede requerir el cumplimiento o las exenciones».

Emmer luego preguntó acerca de los tokens de utilidad, que según los proponentes de ICO no deberían regularse como valores porque están diseñados para facilitar el uso de una red basada en blockchain, en lugar de actuar como inversiones.

«Ciertamente podemos imaginar una ficha donde el titular la compre por su utilidad y no como una inversión», respondió Hinman.

Hinman sugirió que la SEC tomaría en cuenta las circunstancias de un token, «especialmente si se trata de una red descentralizada».

«Los problemas en torno a si una determinada oferta de monedas puede ser una garantía son algo complejos», dijo Hinman al presidente del comité, Bill Huizenga (R-Mich). Posteriormente continuó diciendo que el objetivo de su división es «no reprimir la innovación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare