Noticias

Bitcoin Vs. Dinero del gobierno: uno es claramente superior

La mitad de casi todas las transacciones involucran dinero, un medio de intercambio (MOE). Para casi todos, una de esas mitades siempre ha sido derivada, considerada, instituida por los gobiernos.

single-image

La mitad de casi todas las transacciones involucran dinero, un medio de intercambio (MOE). Para casi todos, una de esas mitades siempre ha sido derivada, considerada, instituida por los gobiernos.

También conocido como fiat, dinero del gobierno, notas, nos parecen tan inevitables, como la lluvia, claramente evidente. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, esas nociones están siendo desafiadas por la criptomoneda.

Al menos una de las versiones más populares del mundo tiene una oportunidad real de tomar el anticipo del efectivo (MOE de igual a igual, sin permiso, resistente a la censura) y convertirlo en una realidad global. El efectivo digital está más cerca que nunca de imitar a su predecesor de papel controlada por el gobierno, sin la molestia de la violencia inherente, con claras ventajas que antes no estaban disponibles en la historia.

Si es nuevo para pensar en dinero, bienvenido. Es un tema vasto y amplio, y uno paga con consideración y revisión. Lo más probable es que le hayas dado más importancia al tema en estos días debido a las noticias sobre especulación de los precios salvajes de las criptomonedas.

Y es emocionante pensar que puedes invertir en un activo digital en cualquier etapa, en su totalidad o fracciones, y montar sus columpios puede llenar nuestras cabezas con sueños de acumulación de riqueza.

También debería comenzar a aprender por qué esta cosa de Bitcoin, esta criptografía, este nuevo mundo valiente es tal vez incluso más importante que las manías típicas o los esquemas de hacerse rico rápidamente.

No toma mucho tiempo aprender un principio básico: el dinero del gobierno pierde valor con el tiempo. Empíricamente, sabes esto. No tiene que tener un Nobel de economía para comprender que la mayoría de los productos que compró hace poco tiempo son más caros.

Has notado, pero, bueno, ¿qué se puede hacer? Es probablemente natural. Probablemente sea el camino de las cosas. No se puede evitar por alguna extraña razón. Una barra de chocolate que pagué hace dos años cuesta 25 centavos más hoy. Eso no es un gran éxito.

Si la idea, sin embargo, comienza a retumbarte, te molesta de alguna manera fundamental, no estás solo. Una simple extrapolación, que aumenta el crecimiento de mi barra de caramelo en otros bienes y servicios, significa que su dinero, los boletos para los que está trabajando, su principal almacén de valor, la medición de cómo le está yendo financieramente, le está haciendo trabajar más tiempo y más duramente solo para mantener el estatus. Todos los años. Como todo el tiempo.

Para bien o para mal (y algunas personas creen que es para mejor), este fenómeno es directamente atribuible a los gobiernos. Ya que son ellos, y solo ellos, con la capacidad exclusiva de enjuiciar dinero, acuñarlo, ponerlo en circulación e imprimirlo, son ellos quienes tienen el control final.

No tiene que ser un loco de la conspiración para sentirse mareado con respecto a ese hecho. Todo lo que se necesita para estar menos que emocionado con el servicio gubernamental de cualquier tipo es un avance fácil a su Departamento de Vehículos Motorizados local. Ahí, el tiempo mismo ha cesado.

Todas las nociones de ajetreo, logros, competencia, servicio al cliente, valor, etc. se han detenido por completo. Ahora imagina a esos mismos tipos a cargo de posiblemente la tecnología más importante en tu vida, el dinero. ¿Estás enfermo de estómago todavía? El dinero es simplemente demasiado importante como para dejarlo a los gobiernos.

Podrías, entonces, estar listo para un salto intelectual bastante grande: fiat es horrible. Colocar a los políticos entre usted y su próxima compra es una idea espantosa. Es demasiado poder para un pequeño grupo de personas, y demasiado tentador (como muestra la historia) para no abusar de tal generosidad a favor de los constituyentes y de ellos mismos.

Incluso los movimientos benevolentes algo parecidos de su parte están plagados de tonterías horneadas. Después de la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en 2008, la gran recesión, los rescates a las instituciones «demasiado grandes para quebrar» sorprendieron a muchas personas promedio.

Las mismas compañías amistosas con los legisladores del gobierno podían recaudar ganancias privadas mientras entregaban los riesgos y las pérdidas al público contribuyente.

Y aunque los titulares dominantes titulan sobre tales instituciones valientemente «devolviéndolo todo», los tipos fiscales del gobierno aún mantienen a la mano la economía de los EE. UU. mediante medidas como la flexibilización cuantitativa (Quantitative Easing, QE), esencialmente inyectando más dinero en los mercados. He perdido la cuenta de las grandes cantidades que circulan «una sola vez», por «emergencias», desde hace una década.

Y año tras año te están robando, estafado. Los precios suben, tu riqueza, tanto como has podido acumular, está siendo eliminada, y te animan a tener malos hábitos. Es un derecho de nacimiento en los EE. UU., por ejemplo, creer que el gasto genera una economía. ¿Y quién puede culpar al tipo promedio por pensar eso?

Esos boletos que tiene están cayendo en valor por segundo, por lo que es algo más que irracional no gastar, gastar, gastar y rápidamente. El método probado en el tiempo para la acumulación de riqueza real y el crédito sólido, el ahorro, no es más que un recuerdo lejano para la mayoría en los Estados Unidos. Están demasiado ocupados descargando sus facturas del gobierno para adelantarse a cierto desastre.

Actualmente, hay una alternativa. Bitcoin Cash (BCH). Es la perfección de lo que el dinero del gobierno ha reclamado para sí mismo: peer-to-peer, sin permiso, resistente a la censura. No hay un cuerpo central a cargo, ninguna corporación, ningún gobierno.

Su tasa de inflación está limitada a 21 millones de monedas, lo que hace que el valor relativo crezca con el tiempo a medida que aumenta la adopción. Ya no se requieren intermediarios para sus transacciones. Usted y cualquier persona en el mundo son libres de comerciar de la manera que desee. Sin incorporación. Sin licencia especial.

bitcoin-cash 250418

Sin tarifas escandalosas y con confirmaciones casi instantáneas. Un sistema de pago (blockchain) envuelto en una moneda, un primer sistema legitimo para la humanidad. Autónomo. Inmutable. Fuente transparente y abierta.

Los ahorradores son recompensados, ya que los propietarios de BCH notan que el valor de su moneda aumenta y esto a su vez cambia completamente su relación con el dinero. Ese es un cambio profundo.

Los productos tendrán que mejorar su juego para atraer a los titulares de Bitcoin Cash a deshacerse de su dinero. Y con las tarifas de transacción insignificantes (que es un principio fundamental del espíritu de la comunidad), los BCHers seguramente lo utilizarán para comprar bienes y servicios como lo están haciendo hoy en números récord.

Más que solo MOE o una tienda de valores, BCH es su propia capa de liquidación de red, ahorrando tiempo y finalmente poniéndote a ti y a tu dinero bajo tu control. Todo lo que se necesita es un teléfono barato, ni siquiera Internet, y la determinación de querer un tipo de libertad financiera que las personas de la historia solo hubieran soñado.

Este contenido ha sido escrito por Edward Kelso, colaborador de Bitcoin News

¿Cuál piensas que será el Bitcoin ganador a futuro?

  • Bitcoin (BTC) (85%, 17 Votos)
  • Bitcoin Cash (BCH) (10%, 2 Votos)
  • Otro Bitcoin (5%, 1 Votos)
  • Bitcoin Gold (BTG) (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 20

Cargando ... Cargando ...

1 Comment
  1. Avatar
    Carlos 2 años ago
    Reply

    21 millones va a saciar al mercado ?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare