Lo que el mundo de la tecnología necesita ahora es otro acelerador que ofrezca aún más apoyo a los emprendedores y las nuevas empresas, ¿verdad?

Normalmente la respuesta sería un rotundo no. Los aceleradores abundan, y si bien la idea original fue fabulosa, la emulación y la imitación ciertamente han reducido el estándar y la eficiencia de esta cultura de startups.

Sin embargo, inserte la palabra blockchain en la oración y las cosas adquieren una nueva forma. En este sector, ha habido mucha aceleración comercial, pero sin verdaderas incubadoras o aceleradores para nutrir tales startups.

Uno de los nuevos aceleradores es Status Incubate, la primera de una serie de iniciativas de Proyectos Status dedicada a sentar las bases y avanzar en la adopción masiva del llamado ecosistema Web3.

Status Incubate desea fomentar un amplio ecosistema para la web descentralizada desde una amplia gama de áreas, seleccionando un puñado de nuevas empresas cada trimestre, incluidos proyectos basados ​​en Ethereum, dApps, IoT, protocolos de capa base, soluciones de escalado y otros.

La iniciativa proporcionará una gama de servicios, que incluyen fondos iniciales y de serie A, apoyo legal y regulatorio, tutoría técnica y otras áreas de crecimiento, incluida la investigación, el marketing y la creación de una cultura empresarial de organización descentralizada.

Las solicitudes serán aceptadas de forma continua, sin fecha límite. El equipo de Status Incubate revisará cada solicitud para seleccionar los proyectos más sólidos para las entrevistas de seguimiento. Así ha sido siempre.

“Status Incubate se enfoca en acelerar el desarrollo del ecosistema Web3. La iniciativa ha sido diseñada para proporcionar la orientación y el apoyo necesarios para ayudar a que los proyectos más convincentes sean exitosos”, dijo Ben Morris, Jefe de Status Incubate.

El holding es Status, una aplicación basada en Ethereum que ofrece a los usuarios la posibilidad de chatear, realizar transacciones y acceder a un mundo de dApps, al tiempo que protege la privacidad y crea una comunidad donde todos pueden unirse y contribuir.

Status se encuentra actualmente en desarrollo, después de una exitosa venta de tokens SNT que recaudó más de US$ 100 millones en Ether en menos de 24 horas, y está trabajando en la plataforma hacia un Beta para ofrecer “una experiencia de usuario óptima”.

Status Incubate es reciente entre los juegos de aceleradores de blockchain, pero no es el primero. A principios de este año, el minorista chino JD.com anunció en Forbes que estaba lanzando su propio acelerador para startups de blockchain e Inteligencia Artificial.

Dicha aceleradora, conocida como AI Catapult, y con sede en Pekín, tendrá a las compañías emergentes trabajando junto a sus equipos operativos para “probar las aplicaciones del mundo real de sus tecnologías a escala”, según publicó JD.com en su blog corporativo.

Las primeras compañías involucradas son la compañía fintech china Bankorous, Bluzelle, un servicio de base de datos alimentado por blockchain con sede en Singapur, y Nuggets, una plataforma de pago e ID de comercio electrónico construida en blockchain ubicada en Londres.

La panoplia de aceleradoras tecnológicas globales no muestra signos de desaparición, y la consolidación no sería mala idea, pero en el espacio de la cadena de bloques, ahora son una parte crucial del ecosistema. Y, seguramente, vendrán más.

Deja un comentario