Noticias

Blockchain se convierte en un elemento de cambio para el marketing de influencers

single-image
 

Para muchos, el término «blockchain» puede parecer sinónimo de Bitcoin o criptomoneda en general. Es una conexión lógica, pero la tecnología blockchain es mucho más que eso.

Como una poderosa tecnología de contabilidad distribuida, blockchain tiene el potencial de transformar positivamente muchas líneas de negocios existentes. Una de las áreas que más beneficiará a la floreciente tecnología es la publicidad y el marketing, especialmente en la forma de marketing influyente. Según Werner Geyser, fundador de Influence Marketing Hub:

«El marketing de Influencer ofrece una gran oportunidad para que las marcas transmitan sus mensajes a un público más amplio. La tecnología Blockchain a su vez proporciona una regulación muy necesaria para las transacciones entre marcas y personas influyentes, garantiza la transparencia y, en última instancia, proporciona seguridad para todos los involucrados».

Habiendo concluido su popular ICO, con un impresionante monto de 13.946 ETH (aproximadamente US$ 6.5 millones) de tokens SMT vendidos, SocialMedia.Market (SM.M) apunta a ser la compañía de vanguardia que trae el potencial de blockchain a los esfuerzos principales de marketing de influencers.

La idea de la compañía surgió a finales de 2016, cuando el CEO y fundador Dmitry Shyshov se dispuso a encontrar una forma de abordar el uso generalizado de bloqueadores de anuncios en línea. Durante su investigación, señaló las oportunidades disponibles en la industria del marketing influyente.

El propio Shyshov es algo influyente. Fue fundador del mayor minorista privado de juegos, R. Games, así como Nontita, la compañía detrás del mercado CSGO.CASH para artículos virtuales, por lo que tenía una idea de las herramientas que necesitaban todos los jugadores.

+

Los «Influencers» son personas con un amplio seguimiento en las redes sociales, en la blogósfera y en otros medios de Internet, que ya se comunican directamente con un público leal.

A menudo recomiendan productos y servicios que les gustan, y sus audiencias generalmente responden positivamente, a menudo buscando y comprando los mismos productos y servicios. Es esa respuesta positiva que los mercadólogos buscan.

Los avales de los influenciadores correctos pueden reportar grandes dividendos a una marca, pero el truco para los anunciantes y los mercadólogos es encontrar a los influenciadores adecuados para sus productos y servicios. La mayoría de la gente probablemente estaría de acuerdo con Shyshov, quien argumenta que la publicidad digital hoy en día es altamente intrusiva.

«Queríamos crear una solución para marcas y personas influyentes que no estén interesadas en irritar a sus audiencias», sugiere. «Nuestro objetivo es proporcionar un espacio automatizado que permita a los especialistas en marketing buscar influencers relevantes, y luego crear e implementar campañas publicitarias efectivas. También planeamos suministrar las herramientas para analizar efectivamente sus esfuerzos, todo en un solo espacio. Creo que podemos cumplir con eso para nuestros usuarios».

Influencers Marketing 240418

Se estima que casi tres mil millones de personas en todo el mundo usan las redes sociales a diario. Eso es alrededor del 40% de la población mundial. Ciertamente, a medida que las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y Twitter continúan dominando al público, el marketing influyente está demostrando ser una de las herramientas más poderosas que un profesional del marketing puede emplear para llegar a su público objetivo.

El marketing de Influencer es especialmente efectivo con los «nativos digitales», también conocidos como Generation Z y los Millennials (de 16 a 34 años), que tienden a descubrir nuevos productos y marcas a través de las redes sociales y Blogs.

En su Encuesta de Marketer 2017, la compañía de datos de marketing Influecer Activate informa que el 67% de los anunciantes planean aumentar su presupuesto de mercadeo para influyentes durante el próximo año. Mientras tanto, el educador de marketing influyente Shane Barker afirma que más de la mitad (69%) de los vendedores que utilizan marketing influyente lo consideran efectivo, con un 73% que agrega que ayuda en la generación de oportunidades y otro 93% que aumenta la conciencia de marca. Se espera que esta tendencia solo continúe creciendo.

Influencer marketing podría ser una solución fácil para la publicidad moderna, pero todavía hay una serie de obstáculos que enfrentan los vendedores digitales hoy en día, entre ellos el sistema de pago complicado y a menudo poco transparente: la cadena de suministro voluminosa puede conducir a la inestabilidad de los precios, serio fijación de precios de inflación y falta de pago, a menudo porque un cliente no está satisfecho con el producto de trabajo del influencer. Esto no siempre es culpa del creador del contenido, ya que las tareas y expectativas pueden cambiar con el tiempo.

Aquí es donde entra en juego una plataforma como SM.M. La aplicación emplea contratos inteligentes abiertos y transparentes que establecen los términos y precios de los servicios.

Dado que los datos de Blockchain se almacenan en múltiples ubicaciones, la información puede distribuirse, pero no modificarse, lo que la hace completamente pública y rápidamente verificable.

Una aplicación como SM.M facilita el intercambio justo de valor entre todas las partes. Con este sistema, los honorarios del contrato pueden mantenerse en custodia hasta que se cumplan las obligaciones establecidas en el contrato inteligente. Cualquier cambio posterior a las obligaciones se agregará automáticamente al contrato inteligente.

Una vez que se completa el proyecto, los fondos se pagan, asegurando así los intereses de ambas partes. SM.M incluso contempla un componente descentralizado de resolución de disputas, donde los usuarios de la plataforma votan para resolver disputas sobre casos controvertidos.

Influencers Marketing 240418 - 2

Otro proyecto que ofrece una solución viable para muchos de los problemas que enfrenta el mercado es Native Video Box (NVB). La plataforma es un sistema de distribución de video descentralizado que coloca contenido de video con licencia en los sitios web de publicación, lo que genera una cantidad de audiencia adicional masiva para los creadores de contenido.

El widget de NVB se inserta en un sitio web y la tecnología de IA de la compañía procede a seleccionar el contenido perfectamente relevante para el lugar. En lugar de ver el contenido resultante como una molestia intrusiva, los visitantes del sitio ahora perciben los videos como nativos del sitio.

Básicamente, NVB elimina la cadena de suministro publicitario congestionada, que permite a la empresa compartir hasta el 75% de los ingresos generados por publicidad con productores y distribuidores de contenido, con un 60% para el editor, un 15% para el propietario de los derechos de autor y un 25% por la plataforma. Los fundadores del proyecto creen que la capacidad de NVB de compartir directamente los ingresos publicitarios con aquellos que realmente crean y distribuyen contenido atraerá a los mejores creadores y principales sitios web al ecosistema.

La tecnología de Blockchain también puede reducir el tiempo requerido para lanzar campañas de marketing, ayudar a eliminar las dificultades actuales para medir su efectividad y abordar el problema de los estafadores y el fraude, que muchos especialistas en marketing consideran los problemas más acuciantes en la industria actual.

Lo hará al reunir a influencers, anunciantes y marketers bajo un mismo techo, proporcionando herramientas analíticas y de rastreo, e implementando procedimientos de know-your-customer (KYC). SM.M planea reunir un número ilimitado de bloggers de todas las principales redes sociales, marcas y negocios de cualquier tamaño en su competitiva plataforma blockchain. Todos los precios serán transparentes y todos los participantes serán tratados por igual.

En general, NVB comparte este enfoque, pero también ve a blockchain como una solución financiera vital que, por un lado, ofrece a los medios de publicidad una sólida garantía de que se les pagará la cantidad acordada de compensación y, por otro lado, agiliza los pagos en el mercado global, donde cada condado tiene su propio conjunto de desafíos y peculiaridades.

Aquí es donde su moneda interna única, token de NVB, que está disponible para su compra hasta finales de abril, será fundamental para dar tranquilidad a los influenciadores y lugares por igual.

Native-Video-Box-ICO -2

«Blockchain es el puente que conecta a influencers y sus fans. Comunicación directa, equidad y transparencia: esta es la verdadera comunicación», dice el asesor de SM.M, Chafik Abdellaoui. Su entusiasmo por la tecnología es compartida por sus compañeros miembros de la junta asesora y conocidos jugadores en las esferas de marketing, AdTech y blockchain, incluidos Keith Teare, Andrew Playford, Gabriel Zanko, Peter Zhalov, Alex Yastremski, Tatsunari Ono y Slavik Nenaydokh. .

Según Ono, «el público de las redes sociales en Japón es enorme, por lo que me atrajo este proyecto. SocialMedia.Market cree que la tecnología blockchain puede resolver los problemas que enfrenta el marketing de influencers, y yo estoy de acuerdo con ellos. Es por eso que les di mi apoyo y seré uno de los primeros en adoptar la plataforma».

De hecho, la ICO recientemente concluido de la compañía gozó de gran popularidad en los mercados asiáticos, donde se vendieron poco más del 75% de sus tokens. El token SMT fue particularmente popular en Japón, donde se compraron más del 70% de los tokens.

SM.M trabajó con ICOBox, una solución SaaS para empresas que desean operar sus propias ICO, y recibieron el asesoramiento de Daria Generalova y Dima Zaitsev. Generalova también se especializa en mercados de criptomonedas asiáticas y jugó un papel vital en esta área en el consejo asesor.

Los siguientes pasos para SocialMedia.Market ya comenzaron con la distribución de tokens en curso y el lanzamiento de su conjunto completo de productos para finales de este otoño.

También han estado ocupados persiguiendo asociaciones estratégicas en investigación y desarrollo con otras compañías de blockchain. Con este objetivo en mente, el equipo de SM.M considera Native Video Box como un socio natural: las dos compañías están trabajando en mercados adyacentes, ofreciendo soluciones mutuamente complementarias que se desarrollaron desde ángulos ligeramente diferentes.

Juntos, se esfuerzan por transformar el rápido crecimiento de las redes sociales y las industrias de publicidad de video.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare