Varias compañías que venden terrenos y unidades de vivienda en los países bálticos han introducido cripto pagos en el negocio inmobiliario, según el medio Novaya Gazeta.

Los posibles compradores pronto podrán comprar tierras y viviendas en el asentamiento de la cabaña Auriai, que actualmente se encuentra en construcción cerca de Vilnius, la capital de Lituania.

Los inmuebles con precios en cryptos también se venden en las naciones vecinas Letonia y Estonia. La sucursal letona de Baltic Sotheby’s International Realty está ofreciendo apartamentos en el ático en Jūrmala para Bitcoin.

Recientemente, el agente inmobiliario estonio LAAM Kinnisvara anunció que está aceptando criptomonedas para apartamentos en la ciudad de Maardu, a 15 minutos en coche de Tallin. Un tercio de las 44 unidades construidas por la compañía se han vendido ya. El próximo acuerdo con Bitcoin está programado para la próxima semana.

Más de 30 ubicaciones en Vilna aceptan pagos en criptomonedas, en Tallin tienen 26 y en Riga, 21, según Coinmap. Los cajeros automáticos de Bitcoin se pueden encontrar en las capitales de Estonia y Lituania, según CoinATMradar.

La mayoría de las empresas que aceptan cryptos provienen de la industria hotelera: cafés, bares, restaurantes, tiendas de recuerdos, varios hoteles. Otros sectores, sin embargo, están alcanzando rápidamente.

Hace aproximadamente un mes, la franquicia de United Colors of Benetton en Lituania anunció que aceptaría criptomonedas. Las tiendas de la marca de moda en Vilnius ahora permiten pagos con Bitcoin, Ethereum, Dash, NEM y Steem a través de una asociación con Coppay.

El proveedor de pagos con sede en Bielorrusia ofrece conversión instantánea a Fiat con un tipo de cambio basado en datos de múltiples mercados. “A nuestros empleados les gusta porque es simple y fácil. No se necesitó capacitación adicional”, dijo Arturas Zuokas, copropietario de la compañía y ex alcalde de Vilnius.

Por otro lado, Lituania ya tiene una plataforma similar a la que mantiene Coppay. La empresa local Coingate firmó recientemente un acuerdo con un desarrollador francés de soluciones de pago en línea. A través de esta asociación con Prestashop, los lituanos planean proporcionar servicios a 80.000 comerciantes en todo el mundo.

Aún no se han adoptado regulaciones integrales en ninguno de los estados bálticos. Letonia ha intentado recientemente reconocer de manera parcial las criptomonedas a efectos impositivos.

Las autoridades en Riga dijeron que el Bitcoin podría “funcionar como un medio de intercambio”. Como resultado, se impondrá un impuesto del 20% sobre las ganancias de capital de las transacciones con divisas digitales.

Estonia, posiblemente el país báltico más desarrollado digitalmente, ha estado reflexionando sobre emitir su propia criptomoneda. Tallin no renuncia a la idea, a pesar de la postura negativa del Banco Central Europeo.

Los funcionarios detrás del proyecto todavía están presionando para emitir “estcoin”, no como una divisa, sino como un token. En cualquier caso, Estonia está resuelta a seguir con sus planes para una moneda nacional.

El banco central de Lituania, que se oponía a las criptomonedas desde hace algún tiempo, acaba de iniciar consultas con representantes del sector criptográfico sobre un posible marco regulatorio. “La negación ciega, la renuencia a entender y trabajar con el mundo de las criptomonedas no nos llevan a ninguna parte”, declaró un alto funcionario de Lietuvos Bankas la semana pasada.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario