Noticias

Intercambios y ATMs: dónde llenar tu criptobilletera si vas al Mundial Rusia 2018

single-image

El año pasado, en un movimiento esperado por los miles de seguidores del mundo cripto, Rusia adoptó un enfoque más liberal con respecto a la minería, compra y venta de Bitcoin y demás monedas digitales, encontrándose en estos momentos a las puertas de la legalización oficial.

La comunidad de criptomonedas en el país se encuentra de júbilo, no sólo por estas buenas noticias, sino también por la cercanía del evento deportivo más esperado y concurrido del mundo, la Copa Mundial FIFA 2018, que seguramente aprovecharán para dar un impulso adicional a la promoción y adopción de las criptomonedas en el país.

Comprar y vender bitcoins en cualquier parte del mundo viene con su propio conjunto de reglas y trucos, y en Rusia no es muy distinto. La inicial resistencia gubernamental inicial hacia las criptomonedas no detuvo a sus fanáticos rusos, quienes no perdían ocasión para comprar bitcoins mediante variadas formas de pago, a través de efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, e incluso PayPal.

Intercambios en línea

Si necesita unos cuantos bitcoins frescos en su billetera a su paso por el Mundial de Fútbol Rusia 2018, pruebe con alguno de los siguientes intercambios. Estará listo entonces para gastarlos en los sitios de Moscú donde son aceptados libremente, o para negociarlos con los entusiastas locales de las criptos.

Coinmama. Permite a los clientes de todos los países comprar Bitcoin con tarjeta de crédito o débito, y pero aplica un cargo del 6% en cada transacción. Las ventajas de invertir con Coinmama es que es accesible en la mayoría de los países del mundo, otorga límites más altos para comprar Bitcoin con tarjeta de crédito, y es un agente conocido y confiable. Sus altas tarifas pueden ser un inconveniente para los titulares de tarjetas.

LocalBitcoins. Este es un servicio de custodia que ayuda a los compradores y vendedores de bitcoins. El método de pago más común es el depósito en efectivo. Los usuarios también pueden anunciarse según el modo de pago que prefieran. LocalBitcoins es fácil de usar y los intercambios privados e interpersonales no requieren de información personal confidencial. Su desventaja es la cantidad limitada de bitcoins que se pueden comprar, en comparación con otras grandes bolsas.

Matbea. Es un intercambio de Bitcoin con sede en Rusia, y se puede depositar en su cuenta mediante depósito en efectivo, transferencia bancaria, Yandex o Kiwi, lo que puede verse como su principal ventaja. Su tasa de cambio suele estar por debajo del mercado, o lo que es igual, aquí pagará más caros sus bitcoins, cosa que hay que tener bien en cuenta.

Mycelium Local Trader. El intercambio MLT ayuda a encontrar vendedores locales de bitcoins. Una vez que se encuentra un vendedor, uno puede reunirse en persona y completar la transacción. La mejor parte de Mycelium es que no cobra absolutamente ninguna tarifa. Si bien el intercambio es ideal para áreas de alta densidad, las personas en áreas de baja densidad pueden enfrentar obstáculos y no encontrar vendedores.

Cajeros automáticos

Uno de los primeros ATM de Bitcoin instalados en Rusia apareció en la ciudad de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada del país. Este cajero automático permite a los usuarios comprar bitcoins por una tarifa del 4%. La máquina es operada por el intercambio de criptomonedas Bitlish y dispensa Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Zcash. El cajero está ubicado en un centro comercial, en la isla Vasilevsky.

Anteriormente, InvestCoin24 había instalado uno en Moscú a manera de prueba. La compañía tiene en sus planes colaborar con las autoridades del aeropuerto local para instalar cajeros automáticos en las terminales de salida y llegada, que darán acceso a las criptomonedas a los viajeros que frecuentan estas instalaciones.

Otra señal alentadora del creciente auge de las criptomonedas en Rusia fue que la tercera ciudad más grande, Novosibirsk, cuenta ya con al menos 10 cajeros automáticos Bitcoin instalados en cinco distritos de la ciudad por una startup local. Seguramente, luego de que el gobierno formalice la legislación respectiva, los ATM de criptomonedas se harán parte común del paisaje en más ciudades rusas.

Además de los aeropuertos, InvestCoin24 instalará algunas terminales en los hoteles para asegurarse de que Bitcoin y otras formas de criptomonedas sean accesibles para quien las busque.

Si te encuentras en los alrededores del restaurante Vintage 77 (Bol’shaya Nikitskaya Ulitsa, 60с1, Moscú), no tienes más que entrar y podrás comprar los bitcoins que necesites en el ATM ubicado en el local.

ATM

En estos otros lugares de la capital rusa podrá hallar cajeros automáticos que le permitirán abastecerse de cuantas monedas digitales pueda necesitar para sus aventuras durante la Copa Mundial de Fútbol 2018:

14 Leont’evskiy pereulok – Moscow, 125009. Cajero operado por RusBit, permite la compra y venta de bitcoins. Funciona de lunes a domingo, entre 8:20 am y las 10:00 pm.

Barklaya St 5 korpus 4 – Moscow, 121096. Operador: RusBit. Compra bitcoins, o cambia los tuyos por rublos en efectivo. Abierto desde las 24 horas, los siete días de la semana.

ATM-2

Chongarskiy Bul’var 19 – Moscow, 117452. Abierto las 24 horas y operado por RusBit. Es un cajero automático de compra y venta de bitcoins.

Tanto visitantes como locales disponen de éstas y más opciones cuando de comprar criptomonedas en Rusia se trata, y particularmente quienes negocian en el mundo cripto deben estar prevenidos. Todo parece apuntar a que bitcoin vea nuevos máximos luego de que las autoridades den luz verde definitiva a las criptos en el país del Mundial de la FIFA 2018.

Did you like this?
Tip Abelardo Madrid with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Abelardo Madrid

Scan to Donate Ethereum to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Litecoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Abelardo Madrid

Scan to Donate Monero to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Abelardo Madrid

Scan to Donate ZCash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare