Noticias

Walmart se está subiendo al carro de la criptografía con dos patentes de blockchain

Mientras que la mayoría del mundo se divierte viendo Bitcoin subir y bajar más rápido que un yoyo, las empresas están luchando para entrar en la locura.

single-image

Mientras que la mayoría del mundo se divierte viendo Bitcoin subir y bajar más rápido que un yoyo, las empresas están luchando para entrar en la locura.

En algunos casos, eso solo significa anunciar un «pivote a Bitcoin» y ver morir a su empresa; en otros casos, significa tomar la tecnología subyacente de blockchain y aplicarla al comercio minorista convencional.

El blockchain es un «ledger distribuido» que alimenta las criptomonedas. Es clave para la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, ya que les permite a todos hacer un seguimiento de quién posee qué, pero no depende de una base de datos centralizada o de un individuo para ser el banquero.

Si bien el blockchain es más conocido por su aplicación a Bitcoin y otras criptomonedas, Walmart desea usarlo para sistemas de pago para vendedores y clientes. En dos patentes presentadas el año pasado y aprobadas el jueves, Walmart describe el sistema:

«En un aspecto, se proporciona un sistema de pago compartido de proveedores, que procesaría automáticamente el pago por un monto total adeudado por los productos y servicios relacionados con la obtención y entrega de los productos; dividir automáticamente el pago entre las partes que prestaron servicios relacionados con la obtención y entrega de los productos; y encriptar el pago y la división del pago con un blockchain».

Por supuesto, Walmart no es nuevo en el mundo del procesamiento de pagos. Fue la punta de lanza de un nuevo protocolo de pago que se estaba desarrollando hace unos años como rival de Apple Pay y otros sistemas de monedero móvil, llamado CurrentC.

Ese sistema dependía de que los usuarios escanearan un código QR y luego el cajero escaneara otro código QR de la pantalla de su teléfono, y era innegablemente terrible. Afortunadamente, la popularidad de Apple Pay y Google Wallet hizo de CurrentC DOA.

Basado en estas dos solicitudes de patente, parece que Walmart podría haber aprendido algo del fracaso de CurrentC. En lugar de diseñar su propia criptomoneda para usar en sus tiendas, que es exactamente el tipo de tontería que los criptoespeculadores están haciendo ahora, la compañía parece estar usando la única parte buena de la tecnología criptográfica, la cadena de bloques, y dejando el resto morir.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare