Noticias

La compañía de seguros Allianz está probando un token para mover dinero internamente

El gigante de seguros Allianz ha estado probando un token interno para mover dinero entre sus filiales mundiales sin tener que lidiar con las conversiones de divisas y otros costos e ineficiencias.

single-image

El gigante de seguros Allianz ha estado probando un token interno para mover dinero entre sus filiales mundiales sin tener que lidiar con las conversiones de divisas y otros costos e ineficiencias.

El desarrollo de la llamada «ficha de Allianz» está siendo respaldado por el grupo blockchain Adjoint, que creó una cadena de bloques patentada para el proyecto. Adjoint se negó a comentar sobre el proyecto.

Pero Oliver Volk, un experto en blockchain de la unidad de reaseguros de Allianz y representante del consorcio Blockchain del seguro B3i, confirmó que el token estaba en proceso.

«Sí, estamos pensando en una especie de token de Allianz por el cual el dinero entrante se convertirá en una ficha», dijo, y agregó:

«Pero es un animal muy grande y no sabemos qué tipo de restricciones regulatorias existen».

Volk dijo que una ficha de Allianz sería «muy útil para deshacerse de las restricciones de FX y otras cosas que debemos optimizar, especialmente si hablamos de ciertas monedas que no aceptamos en nuestras oficinas centrales y tenemos que reconvertirlas».

Dijo que sería lógico confiar menos en el sistema bancario, ya que esto generaría numerosos ahorros en comisiones y Allianz podría usarlo en todo el mundo (la compañía Fortune 500 tiene operaciones en 100 países).

El token digital interno es un proyecto de Allianz Global Corporate & Specialty (ACGS), la parte business-to-business de la aseguradora.

Surgió de un proyecto de blockchain de seguros cautivos de Allianz para desembolsar pagos utilizando la API CitiConnect de Citigroup.

Alan Cabello, el gerente del programa de innovación para Europa Central y Oriental en Allianz AGCS, dijo que la idea simbólica surgió de su prototipo anterior construido para cautivos y retrocesiones, la práctica de una compañía de reaseguros que brinda servicios a otro.

«Se trata esencialmente de la forma legal de mover dinero de un lado del mundo al otro», dijo Cabello. «Debido a la regulación y la gobernanza, debe pasar de una entidad a la siguiente, y eso lleva tiempo».

Blockchain Allianz

Y eso va más allá de los dos o tres días para que se realice una transferencia bancaria, dijo. «Se necesita tiempo para lograr que cada entidad lo reserve y lo vincule; todo el mundo en su propio escritorio, lo que amerita un gran esfuerzo».

El problema es generalizado, agregó Cabello. «Todas las grandes industrias y todas las grandes empresas tienen problemas para obtener dinero de un lado del mundo al otro».

Según Volk, el equipo corporativo de Allianz contó los correos electrónicos que una entidad envió con respecto a la transferencia de una determinada cantidad de dinero y llegó a más de 2.000.

Los clientes preguntan regularmente dónde está su dinero, que es otra razón por la cual Allianz pensó en una ficha interna, dijo Cabello. «Es con lo que hemos estado jugando durante los últimos meses».

Cabello hizo hincapié en que el token, no tenía nada que ver con una criptomoneda a pesar de que se ejecute en una blockchain.

«Está vinculado al dólar», dijo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare