Organización rusa construirá un registro de patentes basado en blockchain para Kirguistán

Una organización sin fines de lucro rusa firmó un acuerdo que establece que construirá una base de datos de blockchain para albergar los “archivos de patentes” de la oficina de patentes de Kirguistán.

Blockchain

Según el medio de comunicación estatal ruso Tass, la Asociación de IPChain de Rusia firmó un acuerdo con representantes del gobierno de Kirguistán para digitalizar los archivos de la oficina de patentes local y desarrollar una versión piloto de una base de datos basada en blockchain para almacenarlos.

El 12 de abril, el presidente de IPChain Association, Andrei Krichevsky, reveló que su organización había firmado el acuerdo en un foro que la Asociación coorganizó.

Parece que el Servicio Estatal de Propiedad Intelectual e Innovación dependiente del Gobierno de la República Kirguisa, también conocido como Kyrgyzpatent, no se ha comprometido a adoptar la plataforma que aún no se ha construido. De todos modos, Krichevsky dice que el proyecto, el primero de su organización fuera de Rusia, será una valiosa oportunidad para “resolver ideas”.

La Asociación, también conocida como el Centro Nacional de Coordinación de Transacciones de Propiedad Intelectual de Rusia, se describe como una “organización corporativa sin fines de lucro” con objetivos que incluyen el desarrollo de “estándares, tecnologías y herramientas” relacionados con la intersección de la propiedad intelectual y las plataformas digitales.

plus500

Su objetivo es “promover los servicios rusos de propiedad intelectual entre entidades legales e individuos extranjeros, especialmente en los países más activamente involucrados en la cooperación comercial y económica con Rusia (Unión Económica Euroasiática, BRICS, etc.)”.

Recientemente, los reguladores de cada uno de los cinco países de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) – Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia – participaron en una reunión de lo que se ha dado en llamar Grupo de Trabajo del Área de Pago Conjunto.

Los presentes en la reunión “manifestaron su voluntad de continuar la cooperación en la exploración y el uso prospectivo de la tecnología de libros contables distribuidos como parte del sistema internacional de mensajería y liquidación financiera”.

Los funcionarios rusos han sugerido previamente que los países de EAEU deberían trabajar juntos para alinear sus políticas en la regulación de la criptomoneda y que todos deberían compartir una “moneda virtual” oficial.

loading...

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario