Ayer el mercado de criptactivos amaneció con un volumen bastante superior al cierre del día anterior. Solamente Bitcoin subió más de 1000 USD para el momento de redacción y pareciera que seguirá así.

Actualmente, el mercado tiene una capitalización superior a los 315 mil millones de dólares, una cantidad bastante alta en comparación con el precio de los días anteriores que rondaban 280 mil millones. En la gráfica de CoinMarketCap se pueden ver los movimientos detallados.

Grafica Total Capitalizacion de Mercado

Bitcoin es uno de los protagonistas de este salto inesperado, ya que para el momento de redacción el primer criptoactivo está por llegar nuevamente a la marca de los 8.000 USD, cotizando 7910 USD por unidad, según el índice de precio de CoinMarketCap.

Grafica Bitcoin

Por ahora, no hemos dado con una razón en concreto que justifique este movimiento positivo tan repentino, simplemente el BTC así como otros tokens empezaron a tradearse en varios exchanges importantes por porcentajes mucho mayores a los del día anterior.

Según algunas fuentes, “los mayores volúmenes de cambio están siendo movilizados en las casas de cambio Bitfinex con un 32%, Okex con un 22%, Binance con un 19%, Upbit con un 13% y Huobi con 11%.

El mayor par de cambio movilizado es contra Tether (USDT) con más de un 53%, seguido del dólar americano (USD) con más de un 32% y el won coreano (KRW) con más de un 13%”.

Ether, también se encuentra al alza y de nuevo está cerca de pisar los 500 USD por token, cotizando actualmente 497 USD por unidad, junto a una capitalización de mercado que está por encima de los 48 mil millones de dólares.

Grafica Ethereum

Así como Bitcoin y Ether, otros tokens también tuvieron movimientos significativos, entre ellos Ripple y Bitcoin Cash que para el momento de redacción tienen una subida de 18 y 11% con valores por unidad de 0.62 y 740 USD.

La cuenta de Twitter @tradingroomapp hizo un comentario que sugiere que el aumento puede estar relacionado con la noticia de que la comunidad islámica ahora puede comprar e invertir en Bitcoin, lo que se traduce como 1.8 billones de personas pueden estar a punto de entrar en el criptomercado.

Tweet Trading Room

“1,8 mil millones personas ahora serán capaces de comprar #bitcoin, el cual es declarado halal y Santo para la comunidad islámica. Se espera un rebote tan pronto como los fondos de Arabia Saudita, Qatar & Abu Dhabi entren en los mercados criptográficos”.

Mientras tanto solo queda esperar a ver qué sucede, no sabemos si esta alza se mantendrá o declinará, pero esto sin duda es una de las características más importantes del ecosistema de criptomonedas. Un día todo está relativamente estable y al otro obtienes movimientos inesperados que no siempre tienen una explicación al momento.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario