La SEC filipina define los contratos de minería en la nube como valores

Los contratos de minería en la nube de criptomonedas ahora se considerarán valores en Filipinas, y las entidades que pretenden venderlos deben solicitar la licencia.

SEC Approves Systemic-Risk Reporting Rule For Hedge Fund Firms

La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas ha declarado que los contratos de minería en la nube de criptomoneda califican como valores bajo la prueba de Howey.

Un aviso del 10 de abril al respecto explica que, a la luz de esta orientación, dichos contratos deben estar “debidamente registrados” antes de que se ofrezcan para la venta, y las entidades que los venden deben obtener “la licencia y / o permiso apropiado para vender valores al público”.

Al comprar un contrato de minería en la nube, una entidad adquiere los derechos de una parte de los tokens extraídos mediante el uso de equipos de minería propiedad de otra persona o grupo. Una vez emitidos, algunos contratos de minería en la nube se pueden comprar y vender.

Este esquema funciona de manera diferente a la de los grupos de minería, en el que los miembros prestan el hashrate de los equipos que realmente poseen a cambio de una parte de los tokens que el grupo recibe como recompensas del bloque.

Según el documento, los contratos de minería en la nube se considerarían valores según la prueba de Howey porque implican una “inversión de dinero”, esa inversión se realiza en una “empresa común”, los inversionistas esperan ganancias a cambio de la compra de los contratos, y esas ganancias “se generan a partir de los esfuerzos de la empresa de minería en la nube”.

El aviso advierte que las entidades que venden estos contratos pueden “ser enjuiciadas y responsabilizadas penalmente”, y recomienda al público que deje de invertir en contratos de minería en la nube no registrados.

En una orden de cesar y desistir publicada en enero emitida contra varias entidades con personal superpuesto, la SEC relató que, en algunos casos, una ICO es “esencialmente lo mismo que una oferta pública de valores”.

En marzo, la senadora filipina Leila M. de Lima presentó un proyecto de ley que impondría penas por crímenes más estrictos cuando esas transgresiones involucran “criptomonedas, especialmente bitcoins”.

Fuente: ETHNews

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario