El gobierno venezolano anunció la semana pasada que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el borrador del Decreto Constituyente sobre Criptoactivos y el Petro. El decreto fue presentado a la ANC por el Vicepresidente Tareck El Aissami. El Superintendente de Criptomonedas confirmó:
“Estamos haciendo historia con la aprobación del Decreto sobre criptoactivos y la criptomoneda el Petro. Nada puede detener el impulso de nuestro país”.
De acuerdo con el anuncio del vicepresidente, “este decreto tiene la intención de establecer las bases para la gestión de estos mecanismos alternativos en las actividades financieras y comerciales”.
Sputnik News explicó: “De acuerdo con el documento aprobado por la Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro tendrá el poder de regular la emisión, organización y operación de Petro”, y agregó que:
“El propósito del decreto es permitir el uso y el intercambio de criptoactivos por personas físicas y jurídicas, residentes o no, en el territorio con el fin de avanzar en el desarrollo económico de la nación”.
Según algunas fuentes, el decreto entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Nacional. “Consta de 12 artículos en los que se definen los fundamentos jurídicos para el lanzamiento de la Petro y el uso de criptactivos en el territorio nacional venezolano, de la misma manera que está garantizado el uso de estos activos”, la noticia salida detallada.
El ANC declaró previamente que el Petro es ilegal y viola la constitución del país. “La asamblea adecoburgués tomó una resolución para evitar que Venezuela tenga el Petro”, expresó el presidente Maduro luego de que se aprobara el decreto, y agregó que “el Petro pertenece al pueblo venezolano”.
Petro supuestamente comenzó su oferta inicial de monedas (ICO) el mes pasado luego de una preventa, durante la cual Maduro afirma haber recaudado aproximadamente 5 mil millones de dólares, pero aún no ha presentado ninguna evidencia de hacerlo. Luego anunció la semana pasada: “En los próximos días, haré un balance del logro de estos 15 días de venta de El Petro”.
El gobierno venezolano bajo el mando de Maduro ha estado promoviendo activamente el uso de Petro. El viernes, la Superintendencia de Criptomonedas explicó las pautas para usar la nueva moneda a representantes de más de 100 agencias de envío en el país.
Además, Maduro anunció el viernes que las ambulancias ahora se están comprando con el Petro. Durante la reapertura del sistema pediátrico del hospital Rafael Medina Jiménez en el estado de Vargas, dijo:
“Hemos recibido 30 ambulancias que estamos entregando en La Guaira, estado de Vargas, y hemos logrado esto a través de acuerdos con compañías a las cuales hemos pagado con Petros. Aquí está la llave de la nueva ambulancia que tendrá el hospital de Pariata. Es la primera ambulancia que obtuve con Petro. Te la doy”.
Fuente: Bitcoin News