La comunidad india de criptomonedas ha reaccionado rápidamente ante la reciente acción del Banco de la Reserva de la India (RBI) en su contra, que ordenaba a todas las entidades reguladas, incluidos los bancos, no proporcionar servicios a las empresas que comercian con instrumentos como el Bitcoin.
Tanto los empresarios como los usuarios de todos los días aparecieron en varios foros en línea y redes sociales para explicar las locuras en el enfoque del banco central.
Más de 16,000 indios ya han firmado una petición change.org que se lanzó el mismo día que la directiva RBI. Dirigida al banco central, así como al primer ministro de la India, la petición insta al país a adoptar un marco que permita que florezca la innovación de criptomonedas en lugar de tratar de sofocarla.
Apunta a intentos fallidos de ciudades de todo el mundo para bloquear a Uber como un ejemplo de por qué no funcionaría. Los escritores de la petición también señalan la hipocresía del banco central por considerar emitir su propia moneda digital.
La petición apela al deseo del gobierno indio de mejorar la situación económica y le pide al país que no aleje a los innovadores con regulaciones autoritarias.
Señala el hecho de que los actuales CEO de Microsoft y Google podrían haber creado empresas locales de Internet si se les hubiera dado la oportunidad, advirtiendo sutilmente que la próxima generación de talentos tecnológicos podría abandonar el país.
Los escritores también explican que los intercambios de criptomonedas en India están próximos a regulaciones y la mayoría ya cumplen con los estrictos estándares de KYC. Piden al gobierno y al banco central que abran un diálogo con las empresas para abordar cualquier problema relacionado con este asunto.