Los Airdrops se perfilan como la mejor herramienta de marketing para nuevas plataformas cripto

Un hecho innegable de la cripto-revolución es que el vasto crecimiento en las plataformas seguramente continuará sin cesar.

Airdrops Crypto

Actualmente hay más de mil quinientas criptos, y hay muchas más en desarrollo. Cuando el boom de las ICO comenzó el año pasado, las nuevas monedas fácilmente llamaron la atención, y la inversión. Tal ya no es el caso, puesto que el mercado se ha llenado de monedas que compiten por el interés público. Las Airdrops se han convertido en una herramienta común para los equipos que buscan que sus plataformas se destaquen entre la multitud.

La lógica simple de una campaña de “lanzamiento desde el aire” es que regalar monedas gratis es una forma efectiva de llamar la atención sobre una nueva plataforma de criptomonedas. Aunque los lanzamientos aéreos han existido durante varios años, sólo recientemente se han vuelto comunes.

La mayoría son tokens de Ethereum, aunque ahora se pueden encontrar en varias plataformas, como Neo y Ethereum Classic. La participación es a menudo tan simple como poseer una billetera compatible, aunque en algunos casos los potenciales destinatarios deben realizar tareas, como vincularse a las redes sociales, para ser elegibles.

Cabe decir que a todos les gusta recibir criptomonedas gratuitas, con poco o ningún compromiso, y los lanzamientos aéreos han permitido que algunas monedas se hagan populares. Sin embargo, hay algunos problemas que deben considerarse. Por ejemplo, los lanzamientos aéreos pueden contribuir a la volatilidad de los precios, como cuando se repartieron Ignis a los titulares de NXT en diciembre.

La anticipación de este airdrop hizo que el precio de NXT se disparara, colapsando después de que ocurriera. También hay estafadores que crearán lanzamientos falsos en un intento de esquilmar a los novatos poseedores de criptos. Estos embaucadores pedirán a los usuarios que revelen claves privadas, o hacer un depósito de alguna otra cripto como condición previa para participar en la distribución.

Otra preocupación es la potencial responsabilidad fiscal y regulatoria asociada con los airdrops. En los Estados Unidos, las criptomonedas se consideran propiedad y se definen como valores por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Como tal, es posible que el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS) pueda considerar los airdrops como activos sujetos a impuestos, al igual que los dividendos corporativos. Este hecho podría, en teoría, crear una obligación tributaria para las personas que los reciben, aunque no los hayan pedido, ni supieran sobre su realización.

La popularidad de estos lanzamientos también ha creado comunidades y sitios web dedicados a aprovechar dichas ofertas. Reddit y Telegram tienen comunidades dedicadas a las ellos, y sitios web como worthyairdrops.com y airdropalert.com ofrecen listas y reseñas.

Aunque la mayoría de estas “muestras publicitarias” valen muy poco, participar en muchos tiene el potencial de sumar. Algunos entusiastas afirman que reciben cientos de dólares por mes. Además, algunas criptos lanzadas desde el aire han aumentado sustancialmente en valor. Por ejemplo, Omisego y Stellar Lumens fueron regalados como airdrops el año pasado.

También vale la pena señalar que las recientes restricciones en la publicidad de ICO por parte de Twitter y Google probablemente harán que los lanzamientos aéreos sean más comunes, ya que los equipos ahora deben encontrar medios alternativos de promoción.

Incluso, existe la idea de que esta figura podría reemplazar a las ICO de alguna manera. Además, a medida que el proceso madure, los lanzamientos aéreos podrían estar dirigidos a usuarios específicos en función de la ubicación geográfica, el interés u otros factores personales.

Los airdrops son así otro paso evolutivo en el movimiento blockchain. Por supuesto, para evitar los riesgos de participar en ellos es necesario prestar siempre la mayor atención, y saber bien lo que se debe hacer, y lo que no se debe, para recibir sin problemas este regalo caído del cielo.

http://content.etoro.com/lp/stellar/?culture=es-es&dl=30002069

 
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario