Noticias

Primero Soros invierte en criptomonedas y ahora Rockefeller – ¿Buffett es el siguiente?

George Soros había dicho en el pasado que consideraba el Bitcoin como una mera especulación, y como es el administrador de fondos de cobertura más rico del mundo y una de las personas más adineradas del planeta (el 19 de febrero de 2017, según Forbes) su conversión se considera significativa.

single-image

George Soros había dicho en el pasado que consideraba el Bitcoin como una mera especulación, y como es el administrador de fondos de cobertura más rico del mundo y una de las personas más adineradas del planeta (el 19 de febrero de 2017, según Forbes) su conversión se considera significativa.

Ahora la familia Rockefeller, otro gigante del establishment financiero estadounidense, se unirá a la fiesta.

Específicamente, el brazo de capital de riesgo de la Fundación Rockefeller, Venrock, ha firmado una sociedad con Coinfund, un fondo de inversión de criptomonedas con sede en Brooklyn.

Rockefeller Brothers Inc. se formó en 1946 por Laurance S. Rockefeller, uno de los hijos de los seniors de Rockefeller, para invertir en negocios prometedores. Fue rebautizado como Venrock (venture + Rockefeller) en 1969. Ha invertido en startups como Intel y Apple, que son compañías informáticas con las que algunos de ustedes pueden estar familiarizados.

David Pakman, socio de Venrock, dijo a Fortune: «Queríamos asociarnos con este equipo que ha estado haciendo inversiones y, de hecho, ayudando a diseñar diferentes criptomonedas y proyectos criptográficos basados en tokens».

Jake Brukhman, cofundador de Venrock, dijo: «Estamos tratando de cultivar una sinergia única entre los equipos a medida que vemos a fundadores más experimentados y startups tecnológicas más tradicionales que toman blockchain».

El magnate petrolero estadounidense John D. Rockefeller murió en 1937, habiendo amasado una fortuna personal equivalente a aproximadamente el 1.5 por ciento del PBI de todo Estados Unidos en ese momento.

Fundó la Fundación Rockefeller en 1913 con el objetivo de «promover el bienestar de la humanidad en todo el mundo». Rockefeller venture capital ha invertido más de US$ 2.5 mil millones en más de 440 compañías.

Charles Hoskinson, CEO de Cardano, publicó un comentario irónico en Twitter:

El dinero de Rockefeller, Soros y Rothschild ingresa al espacio de criptomonedas … parece que las regulaciones podrían ser un poco más sueltas.

La vieja guardia ciertamente parece ponerse al día con la industria joven, y si los comentarios publicados debajo de esta publicación de Twitter son algo para lo que pueden pasar, de hecho, pueden estar buscando sus propios fines tortuosos (#NewWorldOrder).

Pero no todos los Illuminati están a bordo: el magnate de los negocios Warren Buffett permanece firme en su insistencia de que nunca invertirá en Bitcoin, y Joseph Stiglitz, premio Nobel y ex economista jefe del Banco Mundial, dijo recientemente que la criptomoneda se negará a sí misma como se vuelve más convencional, ya que la falta de regulación es, en esencia, lo que lo hace atractivo.

Fuente: FinanceMagnates

2 Comments
  1. ¿Por que estas personas son las mas ricas del mundo? Es obvio que hacer dinero no es tarea sencilla, pero amasar las fortunas de estas familia, es una idea subrealista, entonces el potencial de estas personas es su capacidad de persuadir y de manejar la información a sus propia conveniencias, ahora buscan buenas posiciones en el mercado, desplazando a los incrédulos. Lo bueno es que tantas mojarras no fueron en vano, para atrapar a los peces gordos.

  2. Avatar
    Daniel Ignorante 3 años ago
    Reply

    jajajaja estos no son tontos, cuando Soros dijo que eran una burbuja, muy seguramente era para intentar bajar los precios y comprar barato, o incluso puede que ya tuviese desde antes…. vamos no me fío ni un pelo de la sinceridad de estas ballenas financieras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare