Noticias

Una desarrolladora de 16 años triunfa con su aplicación de criptomonedas en la Apple Store

Cuando Harshita Arora, de 16 años, lanzó por primera vez su aplicación, a fines de enero, la respuesta fue abrumadoramente positiva. En cuestión de días, la app fue calificada como la segunda más popular en la categoría de finanzas de la tienda de Apple, con más de 900 descargas para el final de la semana.

single-image

Cuando Harshita Arora, de 16 años, lanzó por primera vez su aplicación, a fines de enero, la respuesta fue abrumadoramente positiva. En cuestión de días, la app fue calificada como la segunda más popular en la categoría de finanzas de la tienda de Apple, con más de 900 descargas para el final de la semana.

A su edad, la mayoría de sus amigas seguirán asistiendo a la escuela, luchando con sus lecciones, pero no Harshita Arora, quien ahora está bastante ocupada en el mundo de las criptomonedas. La joven, oriunda de Saharanpur, en Uttar Pradesh, abandonó la escuela a la edad de 14 años porque «no estaba preparada para cursos comunes».

Hoy, Harshita es una exitosa desarrolladora de aplicaciones, el cerebro detrás de Crypto Price Tracker, una de las aplicaciones pagas más populares en la App Store de Apple desde su lanzamiento hace ocho semanas.

La aplicación rastrea y actualiza a los usuarios sobre los cambios de precios en más de 1.000 criptomonedas en 32 naciones.

De acuerdo con el sitio web de Arora, harshitaapss.com,  los usuarios pueden crear alertas basadas en el tiempo para obtener precios de una moneda y otras basadas en el umbral de precios con la aplicación.

La app, que cuesta US$ 0,99, registró más de 1.400 descargas en menos de un mes desde su lanzamiento el 28 de enero. La adolescente le dijo a The Times of India que su primer contacto con las criptomonedas fue en 2016, y seguidamente comenzó en la minería de Bitcoin.

Harshita, la hija de un padre financiero local y una madre ama de casa, ya conocía sobre desarrollo de aplicaciones, y comenzó a crear una propia.

«Desde que tenía 13 años y me presentaron el diseño de conceptos, comencé a leer revistas de informática y los últimos desarrollos en el campo. Aprendí sobre criptomonedas y cómo funcionaban. Luego interactué con mis amigos de Internet e inversores reales en la divisa para comprender lo que querían en una aplicación», dijo Harshita al Times of India.

Arora dice que se encuentra trabajando duro en un segundo proyecto, una aplicación de inteligencia artificial, por la que recibió US$ 5.000 en créditos de Amazon Web Services de una empresa de inversión de mentores. Su historia le ha conseguido incluso una oferta de trabajo del intercambio de criptomonedas Zebpay, aunque Arora dice que planea rechazarlo para centrarse en su próximo negocio.

«Ha sido un viaje interesante», agrega. “En junio me mudaré a los Estados Unidos, y eventualmente me estableceré como emprendedora”, añadió Arora.

Con su gran talento, el interés en blockchain y las criptomonedas, Harshita posiblemente ya tenga una startup en Silicon Valley esperando por ella.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare