La empresa de criptomonedas Coinbase dijo el jueves que, en los próximos meses, permitirá a los clientes retirar fondos resultantes de las bifucarciones de la red Bitcoin.

En una publicación de blog, la startup anunció que estaba agregando soporte de retirada para las horquillas, aunque la publicación no anunció una línea de tiempo firme.

“Este cambio permitirá a los clientes retirar más fácilmente activos asociados con forks de Bitcoin en todos los productos de Coinbase”, escribió la startup, y agregó:

“Como siempre, tomamos en cuenta las consideraciones técnicas, operativas y legales al momento de decidir qué activos de bifurcaciones de Bitcoin admitiremos y siempre indicaremos en qué sitios web se respaldan los tokens en particular”.

Una vez dicho esto, Coinbase señaló que “no estaba anunciando soporte para ningún activo específico en este momento”.

En el anuncio, Coinbase explicó que funcionará para admitir futuras bifurcaciones de Bitcoin en su producto Coinbase Custody, y agregó que esta plataforma “probablemente respaldará más activos bifurcados que GDAX o Coinbase en el futuro previsible”.

GDAX, su intercambio de monedas digitales, permitirá a los clientes retirar los forks de Bitcoin, pero no las intercambiará. Del mismo modo, la plataforma básica de Coinbase también permitirá a los clientes retirar los activos bifurcados pero sin habilitar los intercambios. Además, la startup notó que un activo puede agregarse a GDAX en el futuro sin agregarse a Coinbase.

Coinbase Commerce, un servicio enfocado en comerciantes que dio a conocer en febrero, no admitirá ningún activo bifurcado, y el Fondo Indexado de Coinbase no incluirá ningún activo que no esté disponible en GDAX para la negociación, según el comunicado.

En un anuncio por separado el jueves, la startup dio a conocer un nuevo fondo de riesgo inicial que proporcionará financiamiento a las empresas que trabajan con la tecnología.

“Al menos al principio, nuestro objetivo es simplemente ayudar a las empresas más atractivas en el espacio a florecer”, dijo Coinbase.

Deja un comentario