Después de que el gobierno chino prohibió el intercambio local de bitcoins en el país, algunas personas industriosas comenzaron a viajar al extranjero para comprar la criptomoneda y revenderla en China por una prima. Estos comerciantes denominados ‘Mulas Bitcoin’ ahora son tantos que sus márgenes de ganancia están disminuyendo rápidamente.

Según un informe regional, las mulas de bitcoins chinas están comprando BTC en varios mercados alrededor del mundo y volviendo a introducirlo en el país para alimentar el floreciente y no regulado mercado OTC (de venta libre). Sin embargo, el negocio no es tan lucrativo como lo era hace unos meses.

John DeCleene, un asistente del administrador de fondos en Overseas Chinese Investment Management, explicó: “El tipo de negocio sufrió una recesión; Son demasiados los jugadores que ingresan a este mercado, pero también menos de lo que vimos en diciembre-enero, cuando las personas pagaban una prima del 30% porque esperaban ganancias 10 veces mayores durante la noche”.

En lugar de los intercambios locales, los inversores chinos recurren a las operaciones extrabursátiles, mientras utilizan mensajeros de redes sociales, transferencias bancarias y redes de pago en línea. “Los grandes comerciantes chinos usan Coincola o se dirigen entre sí a través de otras plataformas OTC”, dijo Christian Grewell, profesor de NYU en Shanghai.

Reuters entrevistó a una mula que admitió ingresar ilegalmente a Estados Unidos con hasta 40.000 USD para comprar Bitcoin, que luego vendió en los mercados OTC chinos. “Vender y comprar bitcoins en esos sitios web OTC es lo mismo que comprar en Taobao”, comentó.

Además de la afluencia de mulas, los fondos de cobertura también están reduciendo el mercado y las ganancias potenciales. Al principio, cuando hay un 30% de arbitraje, obviamente puedes viajar a Tailandia, comprar bitcoins, enviarlos a China, Japón, Corea y venderlos. Eso es fácil , dijo Peter Kim de KIT Trading.

“Pero esa oportunidad no va a durar mucho”. Y a pesar de que no está tan descaradamente allí, todavía hay muchas maneras de sacar provecho de ello, especialmente para alguien como yo, que está acostumbrado a obtener 3 puntos básicos en una operación. El arbitraje fácil va a ser mucho menos frecuente ahora de lo que solía ser”, agregó Kim.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario